Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Insólito

VIDEO: Así fue el dramático escape del soldado norcoreano que desertó a Corea del Sur

Todo quedó captado en video gracias a las cámaras de seguridad deComando de Naciones Unidas (UNC) que publicó varios videos que detallan el agitado escape del soldado norcoreano, que el pasado 13 de noviembre cruzó mientras varios compañeros le disparaban.

Fecha de publicación: 22-11-17
Por: Paola Guerra
Más noticias que te pueden interesar

El video de una duración de 7 minutos pertenece a cámaras de seguridad en la franja sur de la frontera militarizada. Aquí se observa cómo el soldado llega hasta escasos metros de la línea que divide los dos países y corre después al lado sur, al mismo tiempo que cuatro soldados le disparan.

Es muy poco frecuente que militares norcoreanos escapen al Sur por la Zona de Seguridad Conjunta (JSA), que es una de las mayores atracciones turísticas para los extranjeros que visitan Corea del Sur.

El militar fue impactado por cinco balas y perdió la conciencia. Fue hasta este martes que recuperó el conocimiento tras haber sido sometido a dos operaciones para salvar su vida en un hospital de Corea del Sur.

Según muestra el video, el vehículo quedó atorado en una zanja de desagüe, a pocos metros de la línea, mientras el ruido alerta a varios soldados norcoreanos apostados cerca, que salen corriendo hacia el carro.

Aquí, el militar baja del vehículo corriendo y cruza al Sur mientras cuatro soldados se le aproximan y le comienzan a disparar a metros de distancia.

Otras imágenes, capturadas con la ayuda de una cámara térmica, muestran el rescate del soldado por parte de tres militares surcoreanos que se tiraron al piso para evitar recibir impactos de bala.

Al momento de agarrarlo, los soldados surcoreanos lo llevaron a un lugar seguro antes de que fuera evacuado en helicóptero a un hospital.

 

 

Etiquetas: