Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Insólito

Si no quieres GYM, creador de “Insanity” revela los dos ejercicios que debes hacer

El gimnasio siempre es la primera opción cuando buscamos bajar de peso. Sin embargo, esta motivación puede desvanecerse con el tiempo.

Fecha de publicación: 15-11-17
Por: Paola Guerra
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Ya sea por el horario, el transporte, el dinero entre muchas cosas, las personas dejan de ir al Gym.

Y si eres uno de los que se siente identificado con estas características, debes tener claro que es más común de lo que parece, ya que incluso esto les pasa a los expertos en fitness.

Uno de ellos es Shaun T, creador del programa de entrenamiento Insanity, quien ha reconocido que muchas veces ha sentido la necesidad de quedarse en casa.

Es por esto que en conversación con el sitio de actualidad Business Insider, el experto mencionó ciertos ejercicios que las personas pueden realizar para mantenerse en forma.

“Las flexiones y las planchas te cambiarán la vida”, fue la expresión de Shaun T, quien agregó que, si alguien realiza cien sentadillas en las mañanas, todo su día evolucionará de una manera completamente diferente.

A su vez, agregó que “las planchas ayudan a trabajar tus hombros, pecho, corazón, trasero y pantorrillas. Trabaja todo tu cuerpo”. Esto es precisamente lo que hace diferencia de otros ejercicios, ya que algunos solo ejercitan ciertas partes, pero no el cuerpo completo.

Respecto a su información, sus palabras coinciden con un estudio realizado por la Universidad de Harvard, el que determinó que las planchas son el ejercicio ideal para mantener un buen estado físico.

Este ejercicio corresponde a una posición de manera horizontal. Manteniendo el cuerpo boca abajo; se debe elevar el cuerpo sosteniéndose sobre la palma de las manos, codos y pies, procurando mantener el abdomen lo más firme posible.

De esta manera, Shaun T. aconseja hacer planchas de un minuto en un comienzo, para luego lograr dominarlas por cinco. Después de eso, puedes continuar con las flexiones.

“Asegúrate de que tu columna permanezca recta durante todo el tiempo. Deberías ser capaz de mantener un vaso de agua en tu espalda mientras bajas y subes”, complementó.

La entrenadora francesa y fundadora del gimnasio de alto rendimiento Sala Magali (Barcelona), Magali Dalix , explicó al periódico español El Mundo que: “Las planchas son muy efectivas y poco lesivas. Mejoran en poco tiempo el tono de nuestro core (el núcleo del área abdominal), ayudándonos a evitar lesiones, dolores de espalda, etcétera”.

 

 

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