Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Insólito

¿Pintura de hace 150 años muestra un “Smartphone”?

Una pintura de 1860 ha sido comentada en las redes sociales en las últimas horas debido a un pequeño detalle que durante el último tiempo había pasado desapercibido.

Fecha de publicación: 15-11-17
Por: Paola Guerra
Más noticias que te pueden interesar
Se busca comprador: una mansión histórica a cambio de 10 dólares El sueño de vivir en una mansión está más al alcance de la mano que en ningún otro momento. O, al menos, eso parece. En Montclair, Nueva Jersey, hay...

 

Se trata de la pintura llamada: La esperada, del pintor austriaco Ferdinand Georg Waldmuller, en el que se muestra a una joven caminando por un valle mientras un hombre la espera con una rosa sin que ella se dé cuenta.

A simple vista parece una obra común, pero si se observa más de cerca, la protagonista tiene en sus manos un objeto que cualquier persona de hoy en día podría relacionar con un smartphone.

Tal como recoge el sitio de actualidad Motherboard, quien se dio cuenta de esto fue Peter Russell, un exfuncionario británico que se encontraba observando la pintura en el Museo de Múnich (Baviera, Alemania).

Si bien es evidente que no se trata de un teléfono móvil, Russell afirmó que lo que más le llamó la atención fue ver “cómo lo tecnológico ha cambiado la interpretación de una pintura y, de algún modo, ha influido en todo su contexto”.

Y aunque pareciera que estuviera interactuando con un teléfono, lo que la protagonista realmente sostiene entre sus manos es un pequeño libro de oraciones, mientras camina hacia la iglesia, según confirmó el CEO de una agencia de arte austriaca, Gerald Weinpolter.

“El gran cambio es que en 1850 o 1860 cualquier persona habría identificado que el objeto de la chica era un himnario o un libro de rezos”, agregó Russell.

Etiquetas: