Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Insólito

INSÓLITO: En estos países los tatuajes no son permitidos

Si tu plan es viajar y estás tatuado, te recomendamos que tomes en cuenta que algunos países tienen prohibido mostrar tatuajes en público o ingresar a ciertos lugares.

Fecha de publicación: 14-11-17
Por: Paola Guerra
Más noticias que te pueden interesar

 

Uno de estos lugares es la sauna japonesa, llamados ofuros. Aquí las personas se bañan desnudas y se prohíbe el acceso a gente con tatuajes.

Según informa la BBC, en la entrada de estos centros se pueden ver carteles que lo indican “No tattoo”, acompañado de un dibujo de una persona tatuada rodeada de un círculo rojo que indica que no deben pasar.

Otros lugares donde no se acepta a personas con estas características son: piscinas públicas, gimnasios, bares y hasta ciertas tiendas.

A pesar de que Japón tiene una gran tradición de arte en la piel, debido a una prohibición del gobierno en el siglo XIX, todavía son asociados con los criminales.

Si piensas ir a Sri Lanka o a Myanmar, los tatuajes son generalmente aceptados, pero los turistas se podrían ver en graves problemas si lleva uno que represente a Buda.

Según el medio londinense, en 2014 una turista británica fue arrestada y deportada por llevar un Buda sentado en una flor de loto tatuado en el brazo.

Asimismo, en 2013 otro británico fue también detenido en el aeropuerto.

De la misma manera en Myanmar, un extranjero estuvo a punto de ser deportado por llevar un Buda tatuado en su pantorrilla derecha.

Al final, las autoridades únicamente le pidieron que abandonara el país por su propia voluntad y por su seguridad, ya que algunas personas pueden considerar el tatuaje como un insulto a la religión.

A consecuencia de estos hechos, en Tailandia en 2011 entró en vigor una ley para que no se pueda tatuar imágenes de Buda a los turistas.

En Irán, Emiratos Árabes Unidos y Turquía los tatuajes en algunos casos no son bien vistos y hasta están prohibidos.

Etiquetas: