Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Insólito

Polonia lanza polémico video para aumentar su tasa de natalidad

Polonia es uno de los países con más baja tasa de natalidad en toda Europa y sigue cayendo.

Fecha de publicación: 09-11-17
Por: Paola Guerra
Más noticias que te pueden interesar

 

Con una de las mayores tasas de natalidad más bajas en toda Europa, Polonia con 37.95 millones de habitantes y una extensión territorial de 312.685 km² realizó un video incitando a sus pobladores a que “se reproduzcan como conejos”.

Los principales medios y agencias de noticias a nivel mundial han recogido la información impartida por el Ministerio de Salud polaco, que en su producción dejan claro cómo estos apasionados roedores deben ser un ejemplo a seguir por sus ciudadanos en edad fértil, entre 18 y 45 años.

Dentro del video se dice: “Si quieren ser padres, sigan el ejemplo de nosotros los conejos. Sé de qué les hablo: nuestro padre tuvo 63 hijos”, asegura el narrador.

No en vano se eligió a los conejos como “embajadores” de la campaña. Según el manual de veterinaria de Merck Sharp & Dohme, un conejo es sexualmente maduro a los 4 meses de edad, teniendo periodos de celo cada 15 días. Tras 30 días de gestación, una coneja puede tener una camada de 12 o pudiendo volver a quedar preñada apenas da a luz sus crías.

Etiquetas: