Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Insólito

Arrestan a líder de una secta polígama por pedofilia y tener animales congelados

El FBI capturó al estadounidense Orson William Black en México. Las autoridades lo detuvieron junto con otras 26 personas

Fecha de publicación: 07-11-17
Por: DPA y Paola Guerra
Más noticias que te pueden interesar

 

El presunto líder de una secta polígama y sus cuatro esposas, una concubina y otras 21 personas, entre ellas, un número indeterminado de menores, fueron detenidos en México durante un operativo que se generó de la investigación de tres asesinatos, informó el domingo la fiscalía regional.

Los capturados vivían acompañados de animales muertos, congelados y disecados.

El estadounidense que encabezaba una comuna menonita en el norte de México fue arrestado como sospechoso de un triple homicidio, en una redada que llevó a la detención de 26 estadounidenses sin documentos, entre ellos las cinco mujeres, informó la Fiscalía del estado de Chihuahua.

“Se le investiga por tres homicidios, y en Estados Unidos tiene una acusación por delitos sexuales, al parecer una violación”, dijo a la agencia DPA Eduardo Esparza, portavoz de la Fiscalía.

El detenido es Orson William Black, de 56 años, que llevaba 15 años prófugo de la justicia estadounidense.

El operativo, en el que participaron más de cien agentes de la Policía y la Fiscalía entre el viernes y el sábado, tuvo lugar en un sector que pertenece a la comunidad menonita de Manitoba.

Black quedó en la mira de las autoridades mexicanas después del asesinato a tiros de tres estadounidenses, de 15, 19 y 23 años, en un rancho cercano hace un mes.

Las investigaciones se hicieron con apoyo del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y llevaron a la revisión de cinco propiedades en los campos menonitas 8 y 14 del municipio de Cuauhtémoc.

Black, que tenía cuatro “esposas” y una concubina, lideraba una comunidad familiar que ocupaba cinco casas dentro del campo menonita.

En la redada se le confiscaron 65 piezas de animales exóticos disecados, entre ellos búfalos, ardillas negras, cebras, un oso y un león, animales congelados y 12 vehículos, entre ellos cuatrimotos y una casa rodante, con placas de México y de Estados Unidos.

Un punto que había llamado la atención a las autoridades es que nadie había reclamado los cuerpos de los tres jóvenes asesinados después de acudir a identificarlos.

Además de ser investigado por homicidio, Black enfrenta cargos de tráfico humano y posesión ilegal de especies de vida silvestre.

Los 26 estadounidenses detenidos sin documentos, entre ellos varios menores de edad, quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración de México para determinar su situación.

En el norte de México hay varias comunidades de menonitas, que se dedican a actividades agrícolas y se establecieron en Chihuahua en la década de 1920.

Un dato curioso que sorprendió a las autoridades fue que ninguna persona asesinada tenía actas de nacimiento.

Black Jr. y el resto de los detenidos fueron acusados también de delitos contra la biodiversidad, ya que tenían en su propiedad más de medio centenar de animales disecados. Se ignora por el momento con qué fin los conservaban.

La fiscalía encontró petrificados a un pavo real, un búho, cebras, búfalos, ardillas negras, un león, gallinas del Perú, un león y zorros rojos, entre otras especies.

Etiquetas: