Sábado 24 DE Agosto DE 2019
Insólito

¿A dónde ir para noche de brujas en la ciudad de Guatemala?

Maratones de películas de miedo, visitas a los cementerios, espectáculos teatrales, casas de terror, leyendas… Son muchos los lugares que tendrán actividades para esta noche de brujas y el día de los muertos en nuestra ciudad.

 

Fecha de publicación: 31-10-17
Por: Paola Guerra

A continuación, te daremos algunas opciones para visitar estos días:

Recorrido de Leyendas – De regreso al Cerrito del Carmen

Este 31 de octubre, el Cerrito del Carmen ofrecerá un recorrido de leyendas en sus instalaciones.

La actividad consiste en un recorrido teatral guiado por un tenebroso personaje quien narra de manera clara y entretenida las conocidas y no tan conocidas tradiciones orales guatemaltecas.

Cada “estación” cuenta una leyenda diferente con la aparición de los personajes de las historias.

En la sala de cine del teatro nacional , El Fantasma de la Ópera y algo más

El proyecto se realizará el 31 de octubre a las 18:00 horas. La admisión es gratuita en la nueva sala de cine del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Dirección: 24 calle 3-81, zona 1, Ciudad de Guatemala, con parqueo del Teatro Nacional: Q15; seguido de un conversatorio sobre cine de horror para celebrar el séptimo aniversario del blog Cine Delirante.

Además, si llegan disfrazados de su personaje favorito, participan para ganar vales de consumo en el bar Bistro dentro de La Sala.

Noche de leyendas en La Antigua Guatemala

Esta actividad consiste en caminar por la colonial Antigua Guatemala de noche junto con un acompañante historiador, y también por guías profesionales. Son tres horas de recorrido, iniciando a las 10:00 de la noche. Tiene un precio de Q680.00 con transporte y Q580.00 sin transporte. Teléfono: 3101-5221.

Foro sobre exorcismos, posesiones y demonios

Orbita 3, un grupo de apasionados por los fenómenos paranormales, ha organizado un foro sobre exorcismosposesiones y demonios que se llevará a cabo en la Casa Ibargüen de la zona 1. El grupo se adentrará en tratar de descubrir algunos misterios sobre las posesiones diabólicas. También, verán algunas historias de exorcismos famosos y las personas involucradas. El foro es gratuito.

La Mansión del Terror en Guatemala

Durante el mes de octubre y hasta el 20 de noviembre, Majadas Once (27 avenida, 6-40 zona 11) ha estado presentando su casa de terror. Tiene un costo de Q90.00 por persona. Esta atracción cuenta con un recorrido aproximado de 15 minutos, en el que vivirás la adrenalina gracias a diferentes escenarios. No está recomendado para niños menores de siete años, mujeres embarazadas y personas con problemas cardíacos. Es un show que viene desde México por primera vez a Guatemala.

 

Majadas 11

Para los más pequeños estarán regalando dulces de 4:00 p. m. a 6:00 p. m. Y en la noche, para los valientes, en el Forum Majadas estará la fiesta “El circo del terror”.

Paseo Cayalá

Explanada Cayalá: desde Puerto Rico, Farruko en Halloween Monsters.

Concierto / Fiesta – Cosplay

Hay una fiesta muy diferente en el Proyecto Poporopo con un concierto de cuerdas a cargo del Cuarteto Asturias, quienes interpretarán temas de animé y videojuegos.

Fecha: 31 de octubre de 2017

Hora: 8:00 p. m.

Entrada por consumo

Lugar: Proyecto Poporopo (2230-3452)

Dirección: 4a. calle 7-46, zona 1, Ciudad de Guatemala

Cine-concierto – Monstruos de Terror

1001 Noches presenta una fiesta de Halloween llena de monstruos y música.
La Bóveda abrirá las puertas al horror clásico, con proyecciones de cine clásico de terror seleccionado por Andrea Dardón y Diego Rosal Cazali, mientras Kadmon Band musicalizará en vivo la banda sonora de estos temibles personajes clásicos.

Fecha: 31 de octubre de 2017

Hora: 8:00 p. m.

Entrada libre

Lugar: 1001 Noches

Dirección: 1a. avenida 11-50, zona 10, Ciudad de Guatemala