Miércoles 20 DE Marzo DE 2019
Insólito

Decenas de pulpos salen del mar en la costa de Gales

Se han visto más de 20 pulpos saliendo del mar.

Fecha de publicación: 30-10-17
Por: Paola Guerra
Más noticias que te pueden interesar

 

El momento fue captado por personas que observaban a delfines. Las imágenes muestran cómo los moluscos se arrastran por la arena en New Quay, Ceredigion.

Los expertos sospechan que podría estar relacionado con un cambio en la presión atmosférica causado por las recientes tormentas, Ophelia y Brian. Pero que no se cuenta con pruebas concretas de lo que sucedió.

Brett Jones, de 39 años, propietario de SeaMôr Dolphin Watching Boat Trips, regresaba el bote después de un viaje al atardecer a las 10 p. m. del viernes pasado cuando los vio por primera vez. “Salían del agua y se arrastraban por la playa. No sabemos exactamente qué es lo que lo está causando”, expresó.

“Tal vez sea porque el mar ha sido bastante duro recientemente, pero nunca había visto algo así antes. Estaban caminando en la punta de sus piernas. Un amigo mío dijo que también sucedió la noche anterior, agregó.

Los pulpos rizados, que son comunes en aguas británicas, no son vistos tan fácilmente y viven a 100 metros (330 pies) de profundidad.

Con lo sucedido, fueron encontrados algunos pulpos muertos en la playa, el sábado en la mañana.

Estos habitantes del mar miden aproximadamente 20 pulgadas (50 cm) de largo y se han visto acurrucados en la arena.

Simplemente podrían ser lesiones provocadas por el mal tiempo en sí mismo o podría haber una sensibilidad a un cambio en la presión atmosférica”.

Etiquetas: