Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Insólito

ISIS amenaza a Lionel Messi

Por medio de un afiche con la cara de Leonel Messi, el grupo terrorista ISIS (Estado Islámico) amenaza con atentar en el mundial Rusia 2018.

Fecha de publicación: 25-10-17
Más noticias que te pueden interesar

El afiche del grupo terrorista Estado Islámico tiene a Lionel Messi como portada.
La amenaza difundida por el sitio de monitoreo extremista SITE, se centra en una estrategia de terror contra el Mundial de Fútbol Rusia 2018, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.


“Hoy más temprano”, con otro afiche, ISIS prometió una masacre. “Oh, enemigos de Alá en Rusia, juro que el fuego de los muyahidín [soldados en la guerra santa] los quemará, tan solo esperen”, dice el póster divulgado en redes sociales.

Tras la amenaza puede verse a un soldado del “califato” armado con un AK-47 y explosivos observando el estadio moscovita de Luzhnikí, sede principal del Mundial y escenario de la esperada final pautada para el 15 de julio de 2018. La imponente obra abrió este mismo año.

Rusia, junto con Estados Unidos, son los principales enemigos de ISIS debido a su rol activo en la Guerra Civil Siria.

Rusia espera que cerca de un millón de turistas llegue a las 11 ciudades que participan del Mundial de Fútbol de 2018, un evento que comenzará el 14 de junio y se prolongará hasta el 15 de julio, realizándose en 12 estadios concentrados en el oeste del extenso país.

Etiquetas: