Jueves 17 DE Octubre DE 2019
Insólito

Esta gimnasta olímpica denuncia que su compañero de equipo la violó

La gimnasta Tatiana Gutsu denuncia los abusos de Vitaly Scherbo cuando tenía 15 años.

 

Fecha de publicación: 18-10-17
Por: Paola Guerra

De acuerdo con la información, Gutsu dejó pasar varios años (27) para armarse de valor y realizar la acusación. Lo que tiene en la mira a quien no solo era cuatro años mayor que ella en la Unión Soviética, sino que también su compañero de labores.

“¿Quién me violó en Sttutgart, Alemania, (Copa) DTB en 1991? Vitaly Scherbo. El monstruo que me ha mantenido aterrorizada en mi propia prisión durante tantos años”, partió señalando Gutsu en su cuenta de Facebook.

La gimnasta agrega que aunque sabe que él intentará defenderse, sus “detalles son mucho más contundentes que sus palabras. Ahora soy más fuerte que nunca y no podrá doblegarme nunca más”.

Tatiana también aprovechó para señalar a su excompañera Tatiana Toropova por “no apoyarla y a Rustam Sharipov por ponerse de parte de Vitaly Scherbo y no proteger a una niña pequeña de 15 años”.

Gutsu, quien actualmente tiene 41 años y enseña gimnasia en Estados Unidos, fue compañera de Scherbo en el equipo de la antigua Unión Soviética.

Ha necesitado mucho tiempo para tomar el valor de decir lo ocurrido y denunciar a su agresor. Todo esto destapó un escándalo sexual que era cubierto por los propios integrantes del equipo.