Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Insólito

Una tormenta magnética afectará a la Tierra este 13 de octubre

Los meteorólogos de nacionalidad rusa advierten que esto puede causar accidentes por fallos en dispositivos y molestias físicas en personas sensibles.

Fecha de publicación: 11-10-17
Por: Paola Guerra
Más noticias que te pueden interesar

 

Para los supersticiosos seguramente no será casualidad. Esto debido a que del viernes 13 al 15 de octubre, una tormenta magnética afectará al planeta según informó este martes el centro meteorológico ruso Fobos y citó la agencia de noticias rusa TASS.

El fenómeno es causado por la llegada de viento solar a la Tierra. Los expertos aseguran que esto podría provocar fallos en dispositivos y aumentar el riesgo de accidentes, ya que también podría afectar a los equipos de navegación y telecomunicaciones.

A su vez, las personas sensibles a estas situaciones meteorológicas podrían sufrir molestias físicas, desde dolores de cabeza hasta nerviosismo, irritabilidad, agotamiento o ansiedad, informa el diario Infobae.

Anteriormente se tiene un registro de tormentas magnéticas. Estas comenzaron el pasado 6 de septiembre, cuando llegaron a la Tierra las primeras partículas de plasma solar que escaparon de la gravedad.

Etiquetas: