Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Insólito

Revelan nueva forma de combatir la obesidad

Un experto da a conocer una proteína que podría servir como potencial objetivo terapéutico para reducir la obesidad en el futuro.

 

Fecha de publicación: 11-10-17
Por: Paola Guerra
Más noticias que te pueden interesar

La denominada MKK6, es una proteína que bloquea el proceso de la grasa parda para eliminar el tejido adiposo blanco y regular la temperatura corporal.

Según un informe elaborado por la Organización Mundial de la Salud y el Imperial College de Londres, 124 millones de jóvenes de 5 a 19 años eran considerados obesos en 2016, frente a solo 11 millones en 1975. Esto indica que la obesidad de niños y adolescentes se multiplicó por 10 en 40 años. Y para los años siguientes se cree que las cifras de personas afectadas aumentarán.

Ante estos hechos, los científicos trabajan día y noche para encontrar soluciones. Poniendo como ejemplo a los expertos del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC), que acaban de identificar una proteína que podría servir como potencial objetivo terapéutico para reducir la obesidad en el futuro. Informa el diario Infobae

La revista Nature Communications demostró que la proteína denominada MKK6 es clave para el control de la transformación de la grasa blanca, causante de acumulación de lípidos, en grasa marrón, que a su vez quema los lípidos para mantener la temperatura corporal y así disminuye los niveles de obesidad.

La investigación consistió en una serie de experimentos en roedores. Y se centró en la grasa corporal, fundamental para mantener el equilibrio energético y regular la temperatura del cuerpo.

La doctora Guadalupe Sabio, experta del CNIC explicó que la grasa puede activarse por el frío, y como respuesta genera calor en lugar de almacenar grasa. Las conclusiones también revelaron que la eliminación de la proteína serviría para frenar la obesidad y reducir de peso, incluso para animales.

 

Etiquetas: