Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Insólito

Todo este tiempo pensando que “Pikachu” no existe, y se encontraba en los bosques de Honduras

El parecido del animal es asombroso. Por ser muy pequeño, es difícil de detectar.

 

Fecha de publicación: 10-10-17
Por: Paola Guerra
Más noticias que te pueden interesar

Hace poco tiempo, el mundo se llenó de la euforia por casar pokémones con el juego Pokémon Go, ahora la fiebre por el juego se ha calmado, pero un explorador de National Geographic, Jonathan Kolby, parece haber encontrado el pokémon más popular, Pikachu, de la vida real, mientras exploraba los bosques de Honduras.

Se trata de la araña Micrathena sagittata, cuya parte trasera o abdominal se asemeja a una bola de color amarillo brillante, con cuernos que terminan en puntas negras. El resto del cuerpo de la araña es de un color rojizo brillante, parecido a una hormiga.

Los investigadores aseguran que la llamativa parte trasera, la cual se asemeja a Pikachu, está presente solo en las hembras. Esto les ayuda a cazar a su presa al despertar su atención, mientras que los picos son una especie de defensa contra los depredadores, que no se atreven a tragarlo.

La araña Micrathena sagittata es común en toda Centroamérica y América del Norte. El insecto es difícil de detectar por su reducido tamaño. Las hembras, que generalmente son dos veces más grandes que los machos, crecen hasta sólo un centímetro, incluyendo las patas.

 

Etiquetas: