Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Insólito

Revelan la historia del hombre que sirvió como escudo a una mujer durante el tiroteo en Las Vegas

Con gran valentía un joven estadounidense trató de proteger a la mujer con su propio cuerpo y también le cubrió los ojos para que no viera lo que estaba sucediendo a su alrededor.

Fecha de publicación: 05-10-17
Por: Paola Guerra
Más noticias que te pueden interesar

El hombre misterioso que desbordó Internet con una fotografía tomada por David Becker, fotógrafo de Getty Images y AFP fue identificado. Se trata de Matthew Cobos, un joven soldado del Ejército de los Estados Unidos. Quien corrió valientemente en la zona de peligro para ayudar a otros.

El joven soldado fue fotografiado el domingo por la noche reclinado encima de una mujer como un intento por protegerla de la ráfaga de balas que volaban en el aire a su alrededor.

El fotógrafo David Becker explica cómo fue sucediendo todo: relata que se encontraba en el lugar cubriendo el concierto de música country; y estaba archivando sus fotos en la carpa de prensa, cuando escuchó los disparos. “Uno de seguridad nos dijo que eran juegos pirotécnicos, así que volví a trabajar”, señaló a la revista Time.

“La segunda vez que escuché el sonido, alguien me dijo, ‘son sólo altavoces o equipo de sonido’, así que de nuevo volví a la carpa y seguí trabajando”. Pero no fue hasta el tercer ruido que vio a la multitud huir del lugar.

Luego de la tercera ráfaga de disparos todo fue un caos, todo era pánico. El fotógrafo pudo observar a varias personas heridas; y personas que corrían para resguardar su vida. Los disparos eran variados y se podía escuchar a las personas pidiendo que apagaran las luces para que el atacante no pudiera verlos.

Y pocos minutos antes que los disparos terminaran, Becker vio a un hombre que estaba sobre una mujer, a quien parecía estar protegiendo. Tras capturar el momento, lo más rápido que pudo, vio como la pareja se levantó y siguió corriendo. “No sé si ella estaba herida, pero él estaba claramente cubriéndola y protegiéndola con su cuerpo”.

Una vez que el militar llevó a la mujer a un resguardo, corrió nuevamente hacia la zona afectada sin importar el peligro para ayudar a otros que estaban heridos. “Utilizó su cinturón como torniquete para frenar la hemorragia de alguno de los heridos y hasta puso sus dedos en las heridas de algunos que habían sido alcanzados por las balas”, contó Becker.

El joven soldado ha dicho a familiares y amigos que podía oír y ver las balas rebotando en el suelo delante de él mientras corría, informa el diario DailyMail.  

Las historias de valentía siguen surgiendo días después de que el atentado tomara la vida de miles de personas. Entre ellos están las personas que formaron una camilla con las vallas de acero y las lonas, junto con los que hicieron torniquetes con sus cinturones.

David Becker – AFP

Etiquetas: