[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Surgen nuevos y reveladores detalles sobre la pareja del asesino de Las Vegas


Medios australianos indicaron que la mujer, de origen filipino, vivió en la Costa de Oro, en el este de Australia, y tendría aún una hermana allí. Las autoridades descartaron su participación en el sangriento tiroteo que dejó 59 muertos y más de 500 heridos.

foto-articulo-Insólito

La “compañera” del asesino de Las Vegas Stephen Paddock es una australiana que se instaló hace 20 años en los Estados Unidos para trabajar en los casinos, indicó este martes el gobierno australiano.

Marilou Danley, de 62 años fue una de las principales sospechosas en primer momento; pero rápidamente se descartó su implicación en el tiroteo.

Las autoridades estadounidenses indicaron que la mujer estaba fuera del país cuando Paddock, un jubilado de buena posición económica y de 64 años, disparó desde la habitación de un hotel contra los asistentes a un concierto al aire libre.

La cadena estadounidense ABC también reportó que el atacante habría enviado durante los meses anteriores al ataque decenas de miles de dólares a una persona aún no identificada en Filipinas, donde Danley tendría familia y lugar en el que la mujer se encontraría de vacaciones en este momento.

En tanto, la ministra de Relaciones Exteriores australiana, Julie Bishop, indicó a la prensa que las autoridades estadounidenses están en contacto con las de Canberra, en relación con Marilou Danley.

“Hay informaciones de prensa que indican que se utilizó su documento de identidad para reservar la habitación del hotel. Australia apoyará a las autoridades de Estados Unidos en su investigación (…) pero no hemos tenido contacto directo con Marilou Danley”, añadió.

Según informaciones de la prensa estadounidense y de las autoridades, la mujer se encontraría en Filipinas o en Japón. Sin embargo, hasta el momento, ninguno de estos dos países ha podido identificar su rumbo.

La prensa australiana dijo que se encontraba de vacaciones en Filipinas con tres amigas.

“No puedo hacer comentarios, de momento, no puedo decir nada”, dijo su hermana Liza Wener al Daily Telegraph de Sídney, que indicó que era abuela.

El periódico citó también a amigos de la mujer que afirmaron que vivió más de una década en la Costa de Oro y que estuvo casada con un australiano que ya falleció.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Líderes de izquierda lamentan la muerte de Maradona

Gobernantes izquierdistas de América Latina dieron una sentida despedida a la leyenda del fútbol Diego Maradona, amigo incondicional de Fidel Castro, Hugo Chávez y Evo Morales que falleció este miércoles de un paro cardiaco.

 

noticia Ramírez / L. Paredes elPeriódico
Discuten la cardio-oncología en congreso médico
noticia Luisa Paredes
Hondureño relata la situación en su país

Rogelio Rodríguez, junto a su esposa y tres hijos llegaron a Guatemala con la intención de viajar a Estados Unidos. En Honduras no consigue trabajo y los pandilleros amenazan con matar a sus hijos.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La de la insólita calle

otras-noticias

Gobernar no es encubrir juegos sucios

otras-noticias

Publicidad