Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Insólito

Mira cómo este pan se descompone por las bacterias al no lavarse las manos 

Hay que lavarse las manos. Y los motivos son conocidos, el principal es la prevención de una amplia gama de enfermedades, evitables con un poco de agua y jabón. Una profesora de Estados Unidos usó un efectivo método que solo necesitó de tres rodajas de pan.

Fecha de publicación: 20-09-17
Por: P.Guerra
Más noticias que te pueden interesar

 

Una maestra de Carolina del Norte, Estados Unidos encontró una efectiva forma para que sus estudiantes aprendan viendo los resultados tras una fácil experimentación.

Donna Gill Allen debió usar solo tres rebanadas de pan para demostrar a sus alumnos cómo proliferan los gérmenes en este producto.

En una publicación en Facebook, compartió para otros docentes y padres el fruto de su prueba, tras explicar los pasos a seguir.

  • Dijo que en primer lugar hay que “dejar que todos los alumnos vean poner un pedazo de pan en una bolsa con cierre, utilizando un guante y etiquetarlo como ‘controlado’”.
  • Agregó además que “luego hay que lavarse las manos, y poner una rodaja de pan en una bolsa con cierre, marcándolo como ‘limpio’”.

• Por último, “dejar a todos los niños y niñas tocar la última rodaja de pan” para luego guardarlo en la bolsa con el nombre de “sucio”.

Etiquetas: