Miércoles 26 DE Junio DE 2019
Insólito

La encontraron sin vida en el freezer de un hotel: este video muestra sus últimos momentos

El caso generó un gran misterio. Todavía no pudieron determinar cómo Kenneka Jenkins ingresó al congelador donde murió.

Fecha de publicación: 18-09-17
Por: P.Guerra y AP

Una mujer de 19 años fue encontrada muerta dentro del congelador de un hotel en los suburbios de Chicago.

La oficina del forense del condado Cook informó que Kenneka Jenkins fue declarada muerta a las 12:48 a. m. del domingo en un hotel de Rosemont. El personal del hotel había encontrado a Jenkins dentro del congelador minutos antes, de acuerdo con la Policía de Rosemont. Se le practicará una necropsia.

La Policía dijo que a Jenkins se le vio por última vez en una fiesta dentro del hotel la mañana del sábado. Su desaparición se reportó la tarde del sábado.

La madre de la víctima, Tereasa Martin, dijo al diario Chicago Tribune que la Policía le comentó que aparentemente Jenkins ingresó al congelador mientras estaba alcoholizada.

Martin comentó que si su hija hubiera estado ebria, habría tenido dificultades para abrir las pesadas puertas del congelador, y se habría dado cuenta que no estaba ingresando a un ascensor o a la entrada del hotel.

Los investigadores han hecho público un video en el que se la ve deambular por diferentes lugares del hotel, tambaleándose bruscamente en soledad.

Los oficiales entrevistaron a más de veinte personas, entre empleados y allegados a la joven, para tratar de reconstruir los últimos momentos. La familia de la víctima, sin embargo, está furiosa. Cree que las autoridades y el personal del lugar pudieron hacer mucho más para intentar salvar la vida de su hija.

Los videos de seguridad muestran a la joven saliendo de un elevador apenas sosteniéndose contra las paredes. Minutos después se la ve ingresar a una de las cocinas del hotel, que está completamente vacía.

Una hora después de haberla perdido, los amigos se comunican con la madre de Jenkins para comunicarles que no sabían dónde se encontraba. De inmediato llamó al 911, según consignó The Washington Post.

Junto a los oficiales, el staff del hotel comenzó a buscar a la desaparecida en las salas comunes, luego, golpearon a la puerta de cada habitación para saber si alguien la había visto y por último, un empleado ingresó a la cocina. Era domingo al mediodía. Estuvo unos pocos segundos, dejó el lugar y regresó con un policía.

Quiero saber qué ocurrió. Quiero verlo todo. Quiero verla a ella caminando a ese freezer y encerrándose dentro del freezer y congelarse hasta la muerte”, dijo la madre durante una conferencia de prensa en la que denunció la inacción de las autoridades durante la desaparición de su hija.

v