Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Insólito

Así calificó Guatemala en el ranking de los Ejércitos más fuertes del mundo

Fecha de publicación: 02-09-17
Por: P.Guerra
Más noticias que te pueden interesar

En el ranking anual de los ejércitos más fuertes del mundo publicado por la empresa internacional Global Firepower, Guatemala enmarca la posición número 100 de los 133 países participantes con un total de 53 aeronaves, 20 tanques y 26 activos navales.

La evaluación tuvo en cuenta más de 50 factores. En el estudio, del que se hicieron eco sitios como Business Insider o RT se indica que la clasificación de los integrantes de la lista no depende tanto de la cantidad total de equipo bélico como de la variedad de estos equipos y armas disponibles.

Las armas nucleares no fueron tomadas en cuenta por los expertos, pero las potencias nucleares recibieron puntos adicionales.

El factor clave en la evaluación fue la cantidad de mano de obra disponible en cada país, por lo que los países con grandes poblaciones tienden a situarse más alto en la clasificación.

A su vez, se tomó en cuenta la situación geográfica de los países, la llamada ‘flexibilidad logística’ y el volumen de los recursos naturales.

Por otra parte, los países que puentearon más alto con las Fuerzas Armadas fueron: China, Rusia y Estados Unidos según el ranking internacional Global Firepower. 

China se encuentra en la posición tres por el Ejército Popular de Liberación, que tiene el mayor número de efectivos.

Rusia se coloca en segunda posicione por su Ejército de Tierra más potente del planeta y el mayor número de carros de combate.

Y como era de esperarse, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos se ubica en el primer puesto. También destacan por su potente Marina de Guerra y su numerosa Fuerza Aérea.

En el top 10 de los ejércitos más fuertes del mundo se encuentra: India, Francia, Reino Unido, Japón, Turquía, Alemania y Egipto. Un total de 133 fuerzas militares figuran en la clasificación.

Las Fuerzas Armadas rusas siguen siendo el segundo Ejército más fuerte del mundo, según el ‘ranking’ elaborado por la compañía internacional Global Firepower.

Según la investigación, Rusia tiene el Ejército de Tierra más potente del planeta y el mayor número de carros de combate.

Como siempre, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el país que más gasta en defensa, se han ubicado en elprimer lugar en esta lista. También destacan por su potente Marina de Guerra y su numerosa Fuerza Aérea.

El tercer lugar se lo ha adjudicado el Ejército Popular de Liberación de China, que tiene el mayor número de efectivos.

Los siguientes siete ejércitos más fuertes del mundo, por orden, son: India, Francia, Reino Unido, Japón, Turquía, Alemania y Egipto. Un total de 133 fuerzas militares figuran en la clasificación.

La evaluación tuvo en cuenta más de 50 factores. En el estudio se indica que la clasificación de los integrantes de la lista no depende tanto de la cantidad total de equipo bélico como de la variedad de estos equipos y armas disponibles.

Las armas nucleares no fueron tomadas en cuenta por los expertos, pero las potencias nucleares recibieron puntos adicionales.

El factor clave en la evaluación ha sido la cantidad de mano de obra disponible en cada país, por lo que los países con grandes poblaciones tienden a situarse más alto en la clasificación.

También se tuvo en cuenta la situación geográfica de los países, la llamada ‘flexibilidad logística’ y el volumen de los recursos naturales.

Los países sin litoral no fueron ‘castigados’ por la falta de una Armada, mientras que las potencias navales perdieron puntos si el armamento de su flota no era lo suficientemente diverso.

Además, los países miembros de la OTAN recibieron una bonificación adicional debido a que pueden disponer de los fondos comunes de los recursos de la alianza.

En el ‘ranking’ de Global Firepower del año pasado, Rusia también se situó en segundo lugar.

En 2016, los investigadores señalaron que el Ejército ruso se había fortalecido tras implementar un programa de modernización a gran escala, aumentar la producción militar y adquirir cantidades importantes de equipo y maquinaria para la industria de defensa.

Etiquetas: