Jueves 22 DE Agosto DE 2019
Insólito

¿Qué tan flexibles son tus dedos?, este es el nuevo reto chino

¡Dedos flexibles!, mira aquí lo que es.

Fecha de publicación: 10-08-17
Por: P. Guerra

Este nuevo juego trata de ser capaz de entrelazar los dedos de una mano para hacer una especie de nudo con ellos.

Una presentadora de la televisión estatal china, Li Sisi, publicó en su cuenta de Weibo (el Twitter chino) una fotografía del reto y de su mano, una vez logró imitar el gesto. “Que levante la mano quien haya probado a hacer esto después de ver esta imagen”, decía el mensaje.

Desde entonces muchos internautas han subido fotografías de sus manos con los dedos retorcidos a la redes. La gran mayoría presume de haberlo logrado –aunque no sin dolor, dicen–, mientras que otros muestran cómo se han quedado en el intento. “Lo conseguí, pero casi me rompo los dedos”, se expresaba uno. “No puedo hacerlo: cuando flexiono mi dedo índice, el anular también se dobla”, decía otro.

A las pocas horas otros usuarios mostraban a sus seguidores una gran variedad de gestos imposibles con sus manos y enseñaban, paso a paso, cómo hay que retorcer los dedos.

Este tipo de desafíos son habituales en Weibo, una red con 340 millones de usuarios activos. Hace un par de años apareció el reto del rezo invertido, que consistía en juntar las palmas de las manos en la espalda en una posición similar a la del rezo y con un teléfono móvil entre ellas. La gran mayoría simplemente ponen a prueba la flexibilidad de cada uno, pero algunas han sido muy polémicas por promover la delgadez extrema entre las jóvenes chinas.