[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Cantautora irlandesa Sinead O’Connor a travéz de un video, admite pensamientos suicidio


Por medio de un video, la cantante irlandesa expresó  estar viviendo en un motel y habló de sus problemas de salud mental.

foto-articulo-Insólito

Un video en el que la cantante irlandesa Sinéad O’Connor habla sobre sus graves problemas mentales, su tendencias suicidas y su soledad ha causado gran preocupación entre sus fans.

En la grabación de 12 minutos la intérprete de «Nothing Compares 2 U», de 50 años, dice estar viviendo en un motel en el estado norteamericano de Nueva Jersey y estar en tratamiento psiquiátrico. «Estoy totalmente sola, no hay nadie cercano salvo mi doctor», afirma O’Connor, que ya ha tenido en el pasado problemas mentales y ha hecho declaraciones que generaron polémica.

«Las enfermedades mentales son un poco como las drogas, no se ocupan de quién eres tú», asegura la cantante, que vivió sus mayores éxitos en los años 90. Lo mismo pasa con el estigma que acompaña a la enfermedad. O’Connor añade entre lágrimas que se siente abandonada por su familia.

El video fue publicado el pasado jueves en una página de Facebook no verificada bajo el nombre de la artista. Hoy en esa web se aseguraba que O’Connor «se encuentra bien» y no está pensando en el suicidio.

La estrella del pop desapareció brevemente en mayo de 2016 mientras realizaba un tour en bicicleta en Estados Unidos y en 2012 tuvo que cancelar una gira mundial por problemas mentales.

«Estoy viviendo un un  motel de Traveldodge, en el medio de la nada, en Nueva Jersey», comienza O’Connor, sentada en la cama.

Estoy sola. Y no hay nadie en mi vida, excepto mi médico, mi psiquiatra -el hombre más dulce del mundo, que dice que soy una heroína- y eso es la única cosa que me mantiene viva en este momento… y es patético».

Luego, entre lágrimas, continúa con su desahogo.

«Quiero que todos sepan lo que se siente, por eso estoy haciendo este video», afirma la cantante. «La enfermedad mental es como las drogas, importa poco quién seas; y lo que es peor es el estigma, no importa quién seas», dice O’Connor.

«De repente la gente que supuestamente debería amarte y cuidarte te trata con desprecio. Es como una caza de brujas», agrega.

La cantante dijo que estaba «luchando como (lo hacen) un millón de personas» afectadas por enfermedades mentales.

«Si fuera solamente por mí, ya me hubiera ido. De vuelta a lo de mi madre… porque caminé por esta tierra sola durante dos años, como si fuera un castigo por tener una enfermedad mental y enojándome porque nadie me cuidaría», dijo. «Soy una pequeña mujer de un metro sesenta de altura vagabundeando por el mundo sola durante dos años».

«Me acuesto todas las noches preocupada por ti. Si necesitas alguien que esté contigo, voy a manejar desde Fredericksburg  y te voy a traer conmigo», escribió una usuaria.

«La gente que nunca experimentó problemas mentales nunca podrá entender cómo se siente o reconocer lo difícil que puede ser», escribió otro.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Barnoya
La voz perpetua del poeta

Cuando hablamos de un amigo muerto, estamos hablando de nuestra propia muerte, de esa parte de nosotros que el otro se lleva consigo y se extingue con él.

 

noticia
No actúo en contra de la ley
noticia Andrés Oppenheimer
López Obrador le dará una ayudita a Maduro

Una gran protesta contra Maduro el 1 de diciembre sería un buen recordatorio a López Obrador de que México está obligado por acuerdos internacionales a defender la democracia en la región.



Más en esta sección

Vicepresidente: invocar la Carta Democrática fue una decisión precipitada del Presidente

otras-noticias

Ministro de Finanzas presenta denuncia por audio publicado en redes sociales

otras-noticias

Fiscalía de Delitos Administrativos investiga agresiones de policías contra manifestantes

otras-noticias

Publicidad