Martes 19 DE Febrero DE 2019
Insólito

Prisioneros usaron mantequilla de maní para escapar de la cárcel

Cómo doce reos de alto riesgo utilizaron este método para lograr su escape.

Fecha de publicación: 01-08-17
Por: P. Guerra y AP
Más noticias que te pueden interesar

Las autoridades en Alabama (EE.UU.) lanzaron el domingo una operación de búsqueda para dar con 12 presos huidos de la cárcel, incluidos dos que estaban acusados de intento de asesinato.

Once de esos reos fueron capturados más tarde, dejando a uno aún prófugo.

Los doce presos escaparon el domingo de la cárcel del condado de Walker, según un comunicado en Facebook de la Policía del condado.

El sheriff James Underwood dijo a la agencia AP que uno de los prisioneros utilizó mantequilla de maní para tapar e intercambiar el número de una puerta que daba al exterior con el número de la puerta de su celda, engañando a un nuevo guardia que no estaba familiarizado con los números y calabozos.

Los prisioneros utilizaron entonces sus uniformes de prisión naranja y mantas para pasar por encima de una cerca con alambre de púas.

Para ello, todos los reos se pusieron de acuerdo para “sacrificar” su comida. Cuando cada uno de los cómplices tuvo su sándwich, tomaron la mantequilla de maní que se había untado en ellos y la guardaron.

Cuando el recluso le pidió que abriera su celda, el inexperto agente de seguridad miró el número de la celda y presionó sobre el botón correspondiente. Vio que la puerta no abría. En cambio, sin saberlo, liberó la que permitía a la docena de prisioneros escapar.

Los reos tenían entre 18 y 30 años y estaban encarcelados por cargos desde intento de asesinato a alteración del orden público.

Cómo doce peligrosos prisioneros usaron mantequilla de maní para escapar de la cárcel

Prisioneros usaron mantequilla de maní para escapar de la cárcel

Etiquetas: