Miércoles 15 Marzo 2017
Insólito

¿Miedo a los fantasmas? Burlas contra Temer por su mudanza


¿Fantasmas en el palacio presidencial? El presidente de Brasil, Michel Temer, fue hoy blanco de burlas por una entrevista en la que decía que decidió mudarse de su residencia oficial, el Palacio da Alvorada, debido a la “mala energía” y hasta a los “fantasmas” del lugar.

Temer dejó a comienzos de mes el Palacio, sólo 11 días después de haberse mudado con su esposa Marcela y su hijo Michelzinho, tras varios meses de reformas.

“La energía no era buena (en Alvorada). Marcela sintió lo mismo. Sólo a Michelzinho, que se pasaba corriendo de un lado a otro, le gustó. Llegamos a pensar: ¿Será que hay fantasmas?”, comentó Temer a la actual edición semanal de revista “Veja”, publicada el sábado.

Muchos brasileños empezaron a mofarse después del mandatario en las redes sociales. “Los fantasmas de la democracia no te dejarán dormir nunca más”, escribió hoy un usuario en Twitter, en alusión a la controvertida llegada al poder de Temer el año pasado, tras la destitución de la ex presidenta Dilma Rousseff.

“Si los fantasmas consiguieron hacer correr a Temer, nosotros también”, señaló otro. Rousseff y sus seguidores acusan a Temer de haber apoyado un “golpe de Estado” para hacerse con el poder.

El actual mandatario, de 76 años, ya había sido blanco de la ira de muchos brasileños en las redes sociales la semana pasada debido a unos comentarios en los que elogiaba a la mujer por saber de los “precios del supermercado”, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Temer y su familia volvieron a vivir al Palacio do Jaburu, su antigua residencia como ex vicepresidente, vecina al Palacio da Alvorada.

Éste último había sido reformado por unos 20.000 reales (6.500 dólares), para incluir varios cambios que pidió Marcela Temer, una ex reina de belleza de 33 años.

El Palacio da Alvorada y el Palacio do Jaburu fueron diseñados por el famoso arquitecto Oscar Niemeyer, al igual que la sede oficial de Gobierno en Brasilia, el Palacio de Planalto.

FUENTE: DPA