Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Insólito

Revelan secreto de “El Chavo del 8”

Un texto en el que Roberto Gómez Bolaños cuenta detalles desconocidos de la serie que lo hizo famoso.

 

Fecha de publicación: 29-12-16
Por: Edgar del Cid > elPeriodico
Más noticias que te pueden interesar

En el texto se revela la triste historia de cómo “El Chavo” llegó a la vecindad, así como su verdadero nombre y origen.

Muchos seguidores de la serie televisiva guardaron muchas dudas sobre el origen del personaje “El Chavo”, ese niño de escasos recursos que dormía dentro de un barril, pero que en realidad vivía en el departamento 8, de la famosa vecindad.

Gómez Bolaños escribió en 1995 el libro donde cuenta lo que muchos hasta el día de hoy quisieran saber. “El diario de El Chavo” revela, según el portal de noticias infobae, uno de los secretos mejor guardados del personaje que era interpretado por el mismo Bolaños.

En dicho diario se revela que el verdadero nombre de “El Chavo” es: Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi, además cuenta que no tuvo relación con su padre, pero sí con su madre, que lo dejaba en una guardería mientras trabajaba. Un día su mamá no volvió a buscarlo y fue enviado a un orfanato, del que escapó después.

“El Chavo” según relata el libro, llegó a la vecindad cuando una anciana lo amparó y lo llevó a ese lugar donde tuvo muchas aventuras con sus amigos, pero nunca dejó de ser pobre y vivir en la miseria.

Etiquetas: