Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Insólito

¿Qué pasaría si los arqueólogos encontraran el cuerpo de Jesús en la tumba del Santo Sepulcro?

Fecha de publicación: 02-11-16
Por: Edgar del Cid > elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

En días recientes arqueólogos ingresaron a la considerada tumba de Jesús en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, Israel, reviviendo así uno de los enigmas y misterios más grandes de la humanidad y de la religión monoteísta del planeta.

En su portal el Russian Today publica una controversial noticia que no gustará a muchos y que hace la interrogante: ¿qué pasaría si se encontrase el cuerpo de Jesús en la tumba?

La nota publicada por el medio ya mencionado cita un artículo de diario El País, donde el sacerdote retirado, periodista y escritor Juan Arias indica que las piernas de muchos cristianos temblarían, pues temen que los científicos logren descifrar algún misterio sobre Jesús que no les gustaría, como por ejemplo, encontrar los restos en dicho lugar.

El religioso citado en la publicación hace las siguientes interrogantes: “¿Qué ocurriría si así fuera? ¿Se tambalearía, en dicho caso, la fe de los seguidores del cristianismo, la mayor religión monoteísta del mundo con más de dos mil años de historia?”.

Según Arias de suceder esto, peligraría la teoría de la resurrección de Jesús, uno de los pilares fundamentales de la religión cristiana, pues según cita el autor las palabras de Pablo de Tarso: “si Cristo no resucitó, vana es nuestra esperanza”. Esto iría en contra de la creencia oficial apoyada por el Vaticano, que defiende la resurrección de Jesús en “cuerpo y alma”.

Teólogos citados en la publicación de Russian Today, consideran que la resurrección de Jesús es un acto simbólico que defiende la idea de que al morir, el espíritu sigue viviendo.

Según los especialistas esta teoría se basa en cuatro evangelios que describen los últimos momentos de vida de Jesús; sin embargo su muerte, aseguran, cuenta con muchas contradicciones que ponen en duda la verdad de los hechos.

Debido a esta consideración de la nueva teología de una resurrección simbólica de Jesús, lo que encuentren los arqueólogos en el Santo Sepulcro seria irrelevante y sin importancia.

Etiquetas: