Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Insólito

El falso millonario que es furor en las redes y engañó a miles con sus videos

Sus fotos de una vida de lujos, viajes y mujeres le consiguieron fama y un gran número de seguidores en Instagram

Fecha de publicación: 26-10-16
Por: Edgar del Cid > elPeriodico
Más noticias que te pueden interesar

Sus fotos de una vida de lujos, viajes y mujeres le consiguieron fama y un gran número de seguidores en Instagram

“No todo lo que ves es real” reza un conocido refrán, que se acopla bien a este experimento social realizado por el consultor de marketing de 23 años, Roman Zaripov.

Zaripov decidió construir una estrella en las redes sociales en torno a un millonario que deslumbrara con su vida llena de lujos y placeres, sin que le saliera caro.

El consultor encontró en Boris Kudryashov el un cómplice perfecto: jubilado, y con una pensión de US$180 mensuales, se convertiría en poco tiempo en el multimillonario seguido y aclamado por las masas en Instagram.

Después de posar como un moscovita acaudalado y muchas más excentricidades, miles de personas empezaron a seguirlo e idolatrarlo como si de una celebridad se tratase, sin que siquiera imaginaran la realidad del experimento al que estaban siendo sometidos.

Así, Zaripov gracias a su falso millonario cuenta que recibió hasta 30 invitaciones de marcas de renombre que ofrecían productos para promocionarlos, sin saber que todo era una mentira.

El creador del experimento al respectó manifestó: “todavía me sorprende cómo gastando apenas US$800 en dos meses puedes hacer que decenas de miles de personas adultas crean en una persona que no existe”.

Después de unos meses del engaño, el consultor decidió dar a conocer la verdad y publicó en Facebook este mensaje: “Me impactó lo fácil que es engañar a la gente en las redes y cómo quienes deberían comprobar la veracidad de la información no suelen hacerlo”.

Etiquetas: