Jueves 23 DE Mayo DE 2019
Insólito

Las amenazas de los payasos ‘espeluznantes’ retornan a California

“Un grupo de sujetos vestidos como payasos emitieron amenazas, a través de las redes sociales, en contra de dos escuelas”, confirmó el Departamento de Policía de Merced.

Fecha de publicación: 05-10-16
El avistamiento del llamado payaso de Wasco en 2014, provocó miedo entre los residentes del valle central de California (foto de archivo). Univision

Autoridades en Merced, una comunidad ubicada en el norte de California, investigan una serie de amenazas en contra de dos preparatorias hechas por “sujetos vestidos como payasos”, según confirmó la Policía este martes en un comunicado publicado a través de Facebook .

Chris Goodwin, capitán con el Departamento de Policía de Merced, reveló que las amenazas fueron hechas este lunes en contra de las preparatorias El Capitan y Merced.

La información preliminar sobre el caso fue presentada a los oficiales del distrito escolar quienes inmediatamente notificaron a la Policía, señaló Goodwin.

Detectives con la unidad de tecnología se encargaron de revisar las cuentas en redes sociales donde originaron los comunicados y determinaron que ninguna había sido establecida en el estado de California. La Policía aún no ha precisado cuántos mensajes fueron enviados o cuál de los medios sociales fue utilizado para mandar las amenazas. Tampoco se han dado a conocer nombres o datos de los posibles sospechosos en el caso.

La investigación en Merced no es la primera vez que un payaso ‘espeluznante’ acapara los titulares locales. En 2014 el avistamiento del llamado ‘ Wasco Clown‘ en varias comunidades a lo largo del valle central del estado, generó miedo y especulación entre los cibernautas y los residentes californianos.

El capitán Goodwin explicó que las amenazas eran “generales” y no presentaban alguna acción concreta. Sin embargo los comunicados sí incluyeron los nombres de ambas preparatorias y fueron hechos por “sujetos vestidos como payasos”. Imágenes de los presuntos autores de los mensajes aún no han sido revelados a los medios de comunicación.

Aunque las autoridades de Merced han verificado que, por ahora, las amenazas no son consideradas creíbles, tanto los detectives como los oficiales del distrito escolar seguirán monitoreando los medios sociales.

La Policía indicó que este incidente tiene similitudes a los casos que se han reportado en las últimas semanas a nivel nacional sobre “sujetos vestidos como payasos haciendo amenazas a cometer crímenes violentos”.

Colaboración : UNIVISION