Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Insólito

Asesino de Japón confiesa que mato a discapacitados

Fecha de publicación: 03-08-16
Más noticias que te pueden interesar

Una semana después de que el joven Satoshi Uematsu acabara con la vida de 19 internos de un centro de discapacitados psíquicos en el pueblo japonés de Sagamihara, prefectura de Kanagawa, la cadena pública “NHK” reveló que el autor de la masacre dijo que cometió el crimen “para hacerlos felices a todos”.

De acuerdo con la cadena japonesa, sus compañeros de trabajo le habrían dicho que cuidar de los discapacitados “era duro”, aunque para él no lo era.

La información contrasta con otra frase que el presunto autor del crimen, de 26 años,dijo el día de los hechos al entregarse en una comisaría de Policía. De acuerdo con el diario “Asahi”, el joven aseguró a los agentes: “Quiero a las personas con discapacidad fuera de este mundo”.

Según la información ofrecida por la página web: actualidad.rt.com, los planes del atacante fueron descritos en una carta que entregó a un policía el 14 de febrero, dirigida al diputado Tadamori Oshima. La misiva, que salió a la luz en diversos medios japoneses después de la masacre, fue objeto de una investigación que llevó a su autor a ser internado en un psiquiátrico.

“El plan será llevado a cabo durante el turno de noche, cuando hay poco personal. El objetivo serán dos instalaciones donde residen muchos discapacitados múltiples. Los trabajadores de guardia serán maniatados con cables para que no puedan moverse ni contactar con el exterior”, reza la carta, citada por el periódico local “The Mainichi”.

Uematsu también anticipó que el acto sería ejecutado con rapidez: “Puedo eliminar a un total de 470 personas con discapacidad”, amenazó el hombre.

Al hablar sobre sus razones el joven expuso: “He decidido emprender la acción hoy por el bien de Japón y del mundo”, y “lograr un mundo en el que las personas con discapacidades múltiples puedan recibir la eutanasia (…)”.

Finalmente, el joven pide una pensión y que le sea practicada una cirugía plástica al salir de prisión.

Etiquetas: