Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Insólito

Revelan secreto oculto en “La Última Cena” de Da Vinci

Fecha de publicación: 01-08-16
Más noticias que te pueden interesar

Son muchas las teorías especulativas que rodean varias de las obras de Leonardo Da Vinci. Sus enigmáticas pinturas han sido examinadas durante décadas por expertos para descifrar los posibles enigmas que pudo haber dejado ocultos el artista italiano.

Uno de estos expertos, Mario Taddei, reveló esta semana a medios italianos, que tras 15 años de investigaciones pudo finalmente determinar qué se oculta detrás de la pintura La Última Cena, uno de los cuadros más insignes de Da Vinci y más reconocidos de la cena de Jesús con sus 12 discípulos.

El experto italiano indica que todas las versiones anteriores de esa escena seguían la misma tradición, los 13 personajes tenían aureolas, sin embargo estas estaban ausentes en la obra de Da Vinci. Tal omisión –inusual para la época y la tradición de pintores de su tiempo– supone que, según el experto, el pintor consideraba a Jesús y los discípulos como mortales y no seres divinos, esto fue dado a conocer por laprensa.hn.

Omitir las aureolas en su pintura es una manera de transmitir un mensaje, explicó Taddei, quien investiga las obras de Da Vinci desde hace 15 años.

“Creo que Leonardo no pintaba los halos porque pensaba que esa gente era gente común. Este es el verdadero secreto de Leonardo”, explicó Taddei al Smithsonian Channel.

Después del lanzamiento de El código Da Vinci –libro que se convirtió en bestseller mundial–, en 2003 sugirieron muchas especulaciones acerca de la historia real detrás de la pintura. Una de las más polémicas es la que sugiere que el personaje que aparece al lado de Jesús es María Magdalena y no el apóstol Juan.

Taddei también aclaró este punto y afirmó que no duda que la figura en La Última Cena de Da Vinci es el Apostol Juan, quien en las versiones anteriores siempre era representado como un joven con aspecto algo femenino.

Etiquetas: