Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Insólito

El verdadero protagonista de “El Chavo del 8”

Para sorpresa de muchos, “el Chavo” no era el protagonista en la serie, sino otro personaje, según Carlos Villagrán.

Fecha de publicación: 29-07-16
Más noticias que te pueden interesar

El programa se popularizó en las décadas de los años setenta y ochenta, y alcanzó niveles altos de “rating” tanto en su país de origen (México) como en todos los de habla hispana, y de otros idiomas, llegando a ser traducido hasta en inglés y en portugués.

Pero sabía que no era el personaje de “el Chavo” –interpretado por Roberto Gómez Bolaños– el principal, sino otro que pasó desapercibido, y  cuando faltó, la serie terminó definitivamente. Este personaje era uno de los pilares de la serie, el más importante y el que hacía que cada capítulo funcionara a la perfección.

El actor Carlos Villagrán, quien participó interpretando a “Quico”, dijo en entrevista con el periódico “La Nación” de Argentina que “Don Ramón” era la base y el principal en dicha serie, “sin ‘Don Ramón’, el ‘show’ jamás hubiese sido tan exitoso como lo fue” aseguró.

Aunque no era ciento por ciento explícito, el personaje de la gorra azul era el que unía toda la historia. Cada capítulo avanzaba gracias a su presencia.  “Don Ramón era el eje del programa… “Doña Florinda”se quedó sin tener a quién pegarle, “la Bruja del 71” se quedó sin motivo de vivir. El “Señor Barriga” se quedó sin tener a quién reclamar el pago de la renta. “la Chilindrina” se quedó sin papá, “el Chavo” sin su protector y el “profesor Jirafales” sin interlocutor para discutir. Al irse Don Ramón, se acabó el programa”. Comento Villagrán.

Entrevista inédita a Ramón Valdéz 

Etiquetas: