Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Insólito

Exreina de belleza irá a prisión por fingir tener cáncer

Fecha de publicación: 28-07-16
Más noticias que te pueden interesar

Una modelo estadounidense y ex Miss Pensilvania (EE. UU.) que fingió tener cáncer para beneficiarse de recaudaciones de fondos fue sentenciada a cuatro años de prisión, informaron medios locales.

La exreina de belleza de 24 años, identificada como Brandi Weaver-Gates, se declaró culpable por robo y estafa el mes pasado, justificando que lo había hecho para atraer la atención de su familia. Un juez le dictó sentencia ayer.

La mujer ha permanecido bajo arresto desde que su trama se descubriera en agosto pasado.

Brandi hizo que todos creyeran que había sido diagnosticada con leucemia linfática crónica en marzo de 2013. En los años transcurridos desde entonces, ella participó en eventos de recaudación de fondos para pagar su tratamiento.

Incluso, se afeitó la cabeza tras “asistir” a supuestas sesiones de quimioterapia. Sus familiares la esperaban en el lobby durante horas mientras ella recibía su supuesto tratamiento; sin embargo, la modelo lograba engañarlos asistiendo a otra parte del hospital.

No fue sino hasta agosto de 2015 cuando llegaron las primeras sospechas. La Policía recibió una denuncia que indicaba que Weaver-Gates no tenía cáncer y que nunca había recibido ningún tratamiento, información publicada por “laprensa.hn”.

Las investigaciones realizadas por las autoridades no encontraron registro alguno de tratamiento en los hospitales, que la joven declaró haber sido hospitalizada.

Luego de que la noticia trascendiera en los medios, el certamen le quitó el título de Miss Pensilvania.

Las autoridades estiman que la mujer estafó al menos a 165 personas, que en conjunto donaron más de US$30 mil, por medio de diferentes eventos que ella organizaba. El juez indicó que la joven deberá devolver el dinero y además pasará 5 años bajo libertad condicional y realizando trabajo comunitario.

Etiquetas: