Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Insólito

Aparentaba ser atractivo joven en Facebook para raptar jovencitas

El hondureño Reynaldo Castillo Hernández de 37 años fue detenido en la zona norte de Honduras y tenía a dos menores.

Fecha de publicación: 21-07-16
El detenido se hacía pasar como Joseph Hernández con la foto de este joven para atraer a las menores de edad
Más noticias que te pueden interesar

Haciéndose pasar como un atractivo adolescente, Reynaldo Castillo Hernández, un hondureño de 37 años se dedicaba a conquistar jovencitas para luego raptarlas.

El hombre fue detenido ayer en operativos de la Operación Libertador en Peña Blanca, Cortés, cuando intentaba abordar un bus hacia San Pedro Sula.

Al momento de su detención fueron recuperadas dos menores de 13 y 14 años, que habían sido reportadas por sus familiares como desaparecidas desde el pasado jueves y que según la policía el hombre llevaría a Copán y luego a los Estados Unidos.

El hombre residía en la aldea el Tigre de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, al norte de Honduras.

Reynaldo Castillo Hernández de 37 años fue detenido en una operación en el departamento de Cortés.

Reynaldo Castillo Hernández de 37 años fue detenido en una operación en el departamento de Cortés.

Castillo Hernández a través del falso perfil en Facebook con el nombre de Joseph Hernández atraía a las jóvenes y les prometía que las llevaría a los Estados Unidos; luego de lograr la cita no las dejaba regresar a sus casas.

Al detenerlo se le decomisaron varios teléfonos celulares donde hay evidencia de las conversaciones con las menores de edad.

Según información de la Policía Nacional el hombre paseó con las menores en Siguatepeque, Comayagua y Tegucigalpa. De acuerdo a las investigaciones en Siguatepeque las mantuvo en un hotel donde abusó de ellas.

“El dictamen médico establece que les dio una droga en la bebida y abusó de ellas”, informó el vocero del Ministerio Público, Elvis Guzmán.

Este jueves se le presentó requerimiento fiscal y será acusado por los delitos de sustracción de menores, violación especial, tenencia de pornografía y trata de menores.

TOMADO DE LAPRENSA

Etiquetas: