[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Foto de Facebook podría revelar nivel inteligencia


foto-articulo-Insólito

Un grupo de investigadores del Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge ha elaborado un algoritmo para predecir qué tan inteligente es una persona basándose en la imagen que usan como foto de perfil en Facebook.

La investigación de la casa de estudios británica usó las imágenes de 1,122 usuarios de la red social de Zuckerberg, que posteriormente fueron sometidos a una evaluación de cociente intelectual (CI). Tras esto las fotos fueron analizadas considerando la escala de puntuaciones obtenidas en el test.

Entre sus conclusiones, el estudio señala que quienes fueron “medidos y percibidos como más inteligentes” evitan los colores rosado, morado y rojo en sus fotos de perfil de Facebook y favorecen las imágenes con menor diversidad de color. El color verde es frecuente en las imágenes de estas personas, datos publicados por elcomercio.pe.

Asimismo, las personas con mejor respuesta intelectual en las evaluaciones en general preferían aparecer solas o con la menor cantidad posible de personas en sus imágenes. A ello hay que agregar que los sujetos de prueba más aptos mostraban fotos delineadas claramente, con fondos poco cargados y mostraban menor cantidad de piel en sus fotos de Facebook.

Un detalle curioso que señala el estudio es que aparecer sonriendo y llevando lentes, a una distancia focal apropiada,  con gran presencia de los colores blanco y gris, dejando de lado los tonos marrones y verdes, hace que la gente se vea más lista, independientemente de su inteligencia real.

En el resumen del trabajo, los investigadores señalan que los seres humanos usan estereotipos poco precisos para elaborar juicios parcializados en base a las imágenes mostradas en las redes sociales, apuntando particularmente a la reciente práctica de gerencia de revisar las fotos de perfil de los candidatos a un puesto de trabajo antes de concederles una entrevista.

“Nuestros resultados indican que las elecciones que los usuarios hacen sobre la forma en que se presentan a sí mismos en sus fotos de perfil reflejan su nivel y que, los algoritmos de computadora pueden extraer características y hacer predicciones automáticamente”, señalan los investigadores al final de su estudio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
OPS: en Guatemala se prevé un incremento de casos en primera quincena de septiembre

La organización pide a los sistema de salud estar preparado para una segunda ola de COVID-19.

noticia Katerin Chumil / elPeriódico
Estudiantes se apoderan del campus central de la USAC: caos vehicular en Periférico y áreas aledañas por cierre de ingresos

Ocupación de la Ciudad Universitaria es por tiempo indefinido, confirma grupo que toma el control para rechazar decisiones de las autoridades académicas, que acordaron dialogar con los inconformes a las 14:00 horas.

noticia Redacción
CC admite amparo contra presidente por decisión de finalizar acuerdo de CICIG

La máxima corte pidió un informe a la presidencia en menos de 48 horas.



Más en esta sección

Borrador automático

otras-noticias

Alcalde habría beneficiado a electores con programa de alimentos

otras-noticias

Fiscalía buscará a Cristina Siekavizza entre sepultadas como XX

otras-noticias

Publicidad