Domingo 19 DE Mayo DE 2019
Insólito

Estado Islámico decapita a tres futbolistas en Raqqa

Los yihadistas acusaron a los jugadores de practicar un deporte contrario al Islam. También fue ejecutado su director técnico.

Fecha de publicación: 11-07-16
El Estado Islámico convocó a los ciudadanos a presenciar la muerte de los jugadores de fútbol en Siria. (Foto: Twitter)

Un grupo de yihadistas pertenecientes al Estado Islámico (EI)decapitaron a cinco personas, entre ellas, tres integrantes de un club de fútbol y su director técnico, en la ciudad de Raqqa en Siria.

La medida radical del Estado Islámico fue la de cortar las  cabezas de los futbolistas Osama Abu Kuwait, Nihad al Hussein, Ihssan al Shawakh y al director técnico del equipo, Ahmed al Shawakh. 

Asimismo se dio muerte a otro individuo que aún no se ha logrado identificar. Los hechos ocurrieron frente a un grupo de ancianos y niños en la capital siria del autodenominado “Califato islámico” delEstado Islámico.

Por otro lado el presidente de la Unión General de Deportes, Muafak Joma admitió que no le resulta extraño el brutal comportamiento delEstado Islámico.

Los cinco homicidios fueron realizados y voceados por las calles deRaqqa a través de megáfonos. Los deportistas asesinados habrían incurrido en “ir contra las normas del Islam” por apoyar al futbol y espiar para kurdos. 

Esta, no es la primera vez que el Estado Islámico realiza asesinatos en nombre del fútbol. Durante 2015, la organización terrorista ejecutó en público a 13 adolescentes por solo observar un partido de la Copa de Asia de Naciones entre Irak y Jordania.

Raqqa es considerada la “capital” del Estado Islámico en Siria y está ubicada a 540 kilómetros al noreste de Damasco.

TOMADO DE ELCOMERCIO