Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Insólito

Azotan a empleados por mal desempeño

Fecha de publicación: 21-06-16
Más noticias que te pueden interesar

 

Un video muestra cómo banqueros chinos son golpeados con una vara por no esforzarse más durante un curso de capacitación. Hay métodos y métodos de motivación. China tiene fama de ser uno de los países más estrictos con las normas y los objetivos. Desde el país asiático se viraliza un video que ha indignado a más de uno por la humillación en público que han sufrido algunos empleados de un banco.

Jiang Yang, un entrenador de motivación externo, se encargó de poner a prueba a los 200 trabajadores del Banco Comercial Rural. Una entidad situada en la localidad de Changzhi que busca “avanzar en su rendimiento”, según explican en su página web. Hasta aquí todo normal hasta el momento en que este entrenador seleccionó a los ocho peores en sus pruebas. Para castigarlos e intentar corregirlos decide exponerlos en público. Jiang Yang tomó un micrófono para que todos oyeran. Les preguntó por qué habían obtenido las peores notas y les dijo que eso era fallar a la compañía. A continuación, empezó a repartir varias rondas de azotes a los empleados. Una de las mujeres trató de escabullirse de uno de los golpes y eso provocó que el entrenador le diera con más fuerza en la siguiente pasada.

Según recoge el diario “Beijing Times”, algunos trabajadores aseguraron que los azotes eran solo una parte de la jornada de formación y que hubo 16 banqueros a los que se les rapó la cabeza como castigo.

Ante el escándalo, la sede nacional del banco ha confirmado el despido de dos ejecutivos encargados de llevar a cabo estas jornadas de motivación. Además, afirman que indemnizarán a los ocho azotados.

Etiquetas: