[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

¿Qué buscó en Facebook el asesino de Orlando durante matanza?


En Facebook, Omar Mateen envió varios mensajes a su pareja y buscó información sobre la repercusión de sus crímenes.

foto-articulo-Insólito

El responsable de la muerte de 49 personas en una discoteca de Orlando, Omar Mateen, se dio el tiempo de revisar su cuenta de Facebook y otras redes sociales mientras se encontraba oculto en la discoteca donde había llevado a cabo los asesinatos.

Según informaron varios medios estadounidenses, todo indicaría que el sujeto accedió a Facebook a fin de revisar la repercusión que su ataque. Además de buscar información en la red social, Mateen escribió numerosos mensajes a su esposa.

Este último punto ha llevado a la mujer, llamada Noor Salman, a ser investigada por el departamento de policía de la localidad estadounidense. Según mencionó CNN, el asesino preguntaba en los mensajes a su pareja si había tenido presencia en los medios.

Se pudo conocer que la mujer había acompañado a Mateen a comprar munición para el arma empleada en el atentado y habría viajado con él una vez a las inmediaciones de la discoteca Pulse, donde tuvo lugar el trágico incidente. El no haber informado a las autoridades sobre el comportamiento de su esposo podría llevar a Salman a la corte.

El senador republicano Ron Johnson, presidente del Comité de Seguridad Nacional del parlamento estadounidense envió una carta a Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, solicitando información sobre las cinco cuentas que habría usado Omar Mateen.

Dicho grupo parlamentario sostiene que los datos de Facebook servirían para buscar posibles soluciones a situaciones como las que se vivió en la discoteca Pulse. “Este es nuestro trabajo, ver lo que pasó antes, lo que podemos hacer para evitar que esto ocurra en el futuro y cómo podemos encontrar soluciones bipartitas”, había declarado Ron Johnson a CNN.

Facebook confirmó haber recibido la misiva, pero aún no se ha pronunciado con respecto al pedido hecho por el senador Johnson. Lo que sí mencionó la compañía fue que ha colaborado con las autoridades en las investigaciones.  

TOMADO DE ELCOMERCIO

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche elPeriódico
Juzgado ordena intervención de Desarrolladora Internacional

La compañía especializada en productos cárnicos de una cadena de supermercados  es investigada.

noticia Lionel Toriello
Ni socialistas ni conservadores…

El monstruo de varias cabezas está herido.

noticia
Estas son las recomendaciones que hace el Ministerio de Salud, después de confirmarse un caso de sarampión en el país


Más en esta sección

Solicitan apoyo para dos manifestantes quienes sufrieron traumas oculares por bombas lacrimógenas

otras-noticias

Neymar será titular contra el Leipzig

otras-noticias

Medvedev se consolida

otras-noticias

Publicidad