Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Insólito

El estudiante héroe que desarmó a un tirador

Fecha de publicación: 15-06-16
Más noticias que te pueden interesar

Hace dos años se produjo un funesto ataque en Seattle, pero no fue sino hasta hace un día que la oficina del Procurador del condado de King difundió las imágenes. El mundo pudo ver el heroico acto de Jon Meis. El estudiante tomó por sorpresa a Aaron Ybarra, de 28 años, justo cuando este estaba recargando su escopeta. Entonces le disparó gas pimienta en el rostro y se abalanzó sobre él. Lo desarmó y se alejó por precaución.

Pero luego volvió a embestir contra el tirador, al ver que este estaba tomando un cuchillo. Finalmente, con la ayuda del empleado de seguridad de la universidad se lo arrebataron y lo contuvieron hasta que entró la Policía.

Segundos antes de la irrupción de Meis, Ybarra le había disparado a Sarah Williams, que quedó gravemente herida pero sobrevivió. Antes había asesinado a Thomas Fowler, de solo 19 años.

El atacante, nacido en Mountlake Terrace, tenía una larga historia de enfermedades psiquiátricas. El ataque se produjo días después de que abandonara su medicación. En la actualidad está en prisión, a la espera de que se dicte una sentencia definitiva en su contra.

Etiquetas: