Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Insólito

Estados Unidos: encuentran niña muerta hace 145 años en un garaje

Miranda fue hallada en perfecto estado de conservación y sujetando una rosa.

Fecha de publicación: 27-05-16
Más noticias que te pueden interesar

Una noticia ha sacudido San Francisco, Estados Unidos, en los últimos días. El cuerpo de una niña fallecida hace 145 años fue hallado en un garaje de la ciudad y sorprende por su increíble preservación.

El cuerpo de la pequeña Miranda fue encontrado por unos obreros el pasado 9 de mayo cuando removian escombros de la casa de Ericka Karner, distrito de Richmond. Los hombres se asustaron por el hallazgo y dieron aviso a las autoridades.

Miranda tenía 3 años al momento de su fallecimiento, según el San Francisco Gate, ella pertenecía a una familia de buena posición económica, debido al buen acabado que tiene su ataúd y el trabajo que se tomó el funebrero para conservar su figura.

La razón de que su ataúd quedara enterrado en esta zona responde a un hecho que tuvo lugar hace 100 años. En este lugar se encontraba el Cementerio Odd Fellows, que fue cerrado en 1920 y trasladado a un lote en Colma.

Más de 30 mil “habitantes” fueron movidos de una zona a otra, pero al parecer Miranda habría quedado olvidada en el lugar. El plan de las autoridades era colocar todos los cementerios a las afueras de la ciudad.

Miranda está completamente cubierta con un vestido blanco, su mano derecha sujeta una rosa en perfecto estado, su cabello lleva un arreglo floral y sus rizos dorados están cubiertos de lavanda. Su cuerpo permaneció todo el tiempo rodeado de hojas de eucaliptus.

El problema ha sido para Ericka Karner, quien tendrá la responsabilidad de hacerse cargo de los gastos por el traslado y entierro de Miranda, lo que no la ha dejado contenta.

“No parece lo correcto. Entiendo que un árbol esté en tu propiedad, esa es tu responsabilidad. Pero esto es diferente. La ciudad decidió mudar todos estos cuerpos 100 años atrás, y ellos deberían mantener sus decisiones”, dijo.

TOMADO DE LAREPUBLICA.PE

Etiquetas: