Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Insólito

Terroristas matan 16 aficionados del Real Madrid

También hay alrededor de 20 heridos, algunos en estado grave.

Fecha de publicación: 13-05-16
Estado en que quedó la sede de la peña después del atentado
Más noticias que te pueden interesar

Un ataque terrorista a un local que sirve de punto de reunión entre aficionados del Real Madrid –en Samara (Irak), a 120 kilómetros de Bagdad– dejó 16 personas muertas y 20 heridas.

Después del ataque, los terroristas lograron huir del lugar, pero posteriormente uno de ellos detonó un chaleco explosivo en un mercado de verduras, cuando autoridades les daban persecución para capturarlos.

 

Estado Islámico tras los atentados

El presidente de la peña madridista en Samara, Ziad Subhan, relató a el periódico deportivo de España “AS”, que “ terroristas del Estado Islámico” fueron los autores del sangriento hecho, “ entraron en empuñando fusiles AK-47 y dispararon a todos los que estaban allí”.

Además, Ziad indicó que los terroristas atacaron porque “ no les gusta el fútbol”, ya que lo consideran “antimusulmán”.

Los 16 iraquíes fallecidos en el ataque.

Los 16 iraquíes fallecidos en el ataque.

“El fútbol está siendo objetivo del terror, puntualizó. Íbamos a viajar este mes, pero se pospuso por seguridad. Volveremos para apoyar al pueblo iraquí”, escribió Javier Tebas, presidente de La Liga, en su cuenta oficial de “Twitter”.

Real Madrid lamenta los hechos

Mediante un comunicado, el Real Madrid manifestó y ofrece su afecto y sus condolencias a los familiares y amigos de la víctimas.

El comunicado concluye asegurando que “el madridismo de todo el mundo llora hoy por sus aficionados, a los que no olvidará”.

Ante esto, en la última jornada de Liga –en la que el Real Madrid juega en Riazor ante el Deportivo de la Coruña– los jugadores madridistas lucirán un brazalete negro en señal de luto.

Etiquetas: