Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Insólito

Revelan fecha en que la Tierra se quedará sin agua potable

Fecha de publicación: 03-05-16
Más noticias que te pueden interesar

WikiLeaks filtró un informe publicado por la ONG Inquisti, donde se asegura que si el mundo no modifica sus hábitos alimenticios, se podrían agotar todos los recursos de agua potable para el año 2050. El documento investigativo fue redactado por ejecutivos de una empresa alimenticia. El estudio revela que un tercio de la población mundial tendría problemas de escasez 25 años antes que suceda la catástrofe.

Uno de los grandes problemas es la carne, que en su mayoría se da en Occidente. Los hábitos están acabando con el vital líquido, ya que para alimentar al ganado es necesario cultivar toneladas de maíz y soja, lo que requiere grandes cantidades de agua.

“Si todos los habitantes del planeta tuvieran los mismos hábitos alimenticios que el estadounidense medio, el agua potable se habría acabado ya en el año 2000, cuando el planeta alcanzó los 6 mil millones de habitantes”, resaltó Inquisitr.

Cuando el informe se publicó en 2009, los asiáticos comían la mitad de carne que los estadounidenses, australianos y europeos, pero se espera que la cifra aumente a medida que la economía mejore, lo que hace que el 2050 se vea más cercano.

Etiquetas: