Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Insólito

Resuelve crimen gracias a serie de televisión

Su trabajo no tiene nada que ver con criminalística e investigación, pero la española Carmen Moreno, quien se encarga de barrer un parque público en Sevilla, logró resolver un crimen en febrero de este año, gracias a su fanatismo para la serie estadounidense CSI.

Fecha de publicación: 29-04-16
Más noticias que te pueden interesar

Todo inició el 23 de febrero, con el hallazgo de un cuerpo en el Parque de María Luisa. Las autoridades que trabajaron el lugar llegaron a la conclusión que se trataba de una mujer de 31 años que se había suicidado consumiendo pastillas. Esto gracias a una nota en el bolso en el que la mujer contaba el mal momento que estaba atravesando.

Minutos después, retiraron el cadáver. Ahí fue cuando Moreno entró en acción. “Detrás del banco donde se encontró el cuerpo había un montón de protectores femeninos y pañuelos con sangre. Aunque siempre los llevó, esa mañana no tenía guantes, así que utilicé una bolsa para no tocar los restos y los metí en otra bolsa pequeña, blanca, a la que hice un nudo. Esa la introduje en otra mayor”, contó la encargada de la limpieza del parque.

Carmen Moreno, la barrendera que resolvió un crimen. (La Vanguardia)

Carmen Moreno, la barrendera que resolvió un crimen. (La Vanguardia)

De esos pañuelos salió una prueba clave: el ADN de un sospechoso. Además, la autopsia confirmó que la ingestión de medicamentos no había matado a la joven. Con esa información se llegó hasta el acusado, un hombre de 46 años con antecedentes por maltrato a su cónyuge. Según, el imputado cometió el crimen durante un abuso sexual.

“Lo hice todo como sale en las películas, para que nada se contaminara”, agregó Carmen. Su rol fue clave: la fiscal del caso reconoció que sin la meticulosa actuación de la barrendera no se hubiera podido resolver el crimen.

Etiquetas: