Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Insólito

¿Que fue primero el huevo o la gallina?

¡Por fin!: un profesor respondió qué fue antes, el huevo o la gallina. Lo hizo con un gráfico muy sencillo que se viralizó rápidamente en redes sociales.

 

Fecha de publicación: 28-04-16
Más noticias que te pueden interesar

¿El huevo o la gallina? es una pregunta que generó miles de respuestas, dudas, hipótesis y planteos existenciales durante mucho tiempo. Hasta ahora James McInerney, un profesor de Biología Evolutiva de la Universidad de Manchester, en el Reino Unido, lo contestó con un gráfico muy sencillo, que compartió en Facebook, público en su página tn.com.ar.

Su planteamiento fue simple: al principio marca que “los huevos ya existían acá” y después, en su línea de tiempo, indica cuando aparecieron las tortugas, las lagartijas, las serpientes, los cocodrilos; y recién después, con las aves, aparecen las gallinas. Por este motivo el huevo es previo: es anterior a los pájaros en la línea evolutiva.

“Ya podemos volver a nuestras vidas normales”, sentenció en su posteo en Facebook que ya fue compartido 8 mil veces y recibió un par de miles de reacciones. ¿Para vos tiene razón?

Etiquetas: