Martes 16 DE Julio DE 2019
Insólito

Niño de 11 años supera el coeficiente intelectual de Albert Einstein y Stephen Hawking

Aum Amin se sitúa en la puntuación más alta posible para alguien menor de 18 años, en la prueba de IQ y lo coloca dentro del uno por ciento de las personas en el mundo con estas capacidades. ¿Qué va a ser de grande?

Fecha de publicación: 13-04-16

Aum Amin, un niño británico de 11 años, obtuvo 162 puntos en la prueba de IQ, realizada en la Asociación Internacional de Superdotados (Mensa), sumándose a un grupo selecto de inteligencia. El puntaje que logró es el más alto, superando a Stephen Hawking y Albert Einstein.

El único requisito de admisión en la asociación es obtener un resultado por encima del 98 por ciento de la población general, y según la página web de noticias “infobae”, generalmente los valores en niños de esa edad oscilan entre 90 y 110.

El pequeño es originario de Wembley, Inglaterra y se declara admirador tanto de Hawking como de Einstein.

Según “infobae”, en sus tiempos libres le gusta jugar cricket, ajedrez e investigar textos de historia, y en declaraciones ofrecidas a “Daily Star”, el superdotado señaló que quiere estudiar ingeniería y medicina, y que aspira a diseñar robots capaces de realizar cirugías.

“Siempre pongo el cien por ciento de mi esfuerzo en las cosas que hago, y doy lo mejor de mí. Me mantengo enfocado en lo que quiero lograr”, dijo Amin.

El “test” pone a prueba las capacidades cognitivas de los niños, valorando sus capacidades, habilidades, sus puntos fuertes y débiles y los resultados que sobrepasen los 130 puntos corresponden a niños superdotados o directamente genios.