Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Insólito

Revelan las predicciones cumplidas de las brujas de Chávez

Una investigación periodística revela que “en el Palacio presidencial de Miraflores aún se hacen rituales de espiritismo”.

Fecha de publicación: 12-04-16
Más noticias que te pueden interesar

El fallecido ex presidente venezolano Hugo Chávez tenía una ‘afición’ por el espiritismo que le acompañó hasta el día de su muerte, vaticinada por su primera vidente en 1987, según reveló el periodista David Placer en su libro ‘Los brujos de Chávez’, que presentó este martes en Madrid, España.

“Antes de los 60 años te vas a enfermar gravemente y te vas a morir”, le dijo la bruja Cristina Marksman al comandante Chávez mientras señalaba una carta de espadas. Años más tarde, la médium de cabecera del líder bolivariano también profetizó su futuro inmediato: “Tú vas a ser presidente de Venezuela pero vas a estar preso primero”, sentenció la bruja.

Las cartas marcaron así el destino del ‘Eterno Comandante’ y con ellas llegó una obsesión que le arrastraría a realizar todo tipo de prácticas relacionadas con el ocultismo.

Pero los ‘contactos’ con el más allá no se limitaron a la santería, Chávez usó la ‘ouija’, también se ‘comunicó’ con su fallecido bisabuelo ‘Maisanta’ (un general que luchó contra la dictadura de Juan Vicente Gómez) , y ‘charló’con el espíritu del libertador Simón Bolívar, además intentó ingresar a una logia de la masonería y también se involucró en la santería cubana.

Que Chávez haya llevado la santería a Venezuela es la explicación que encuentra Placer a la devoción de los chavistas hacia su ‘Comandante’ como una especie de reencarnación de una deidad.”Las prácticas santeras surgen en el chavismo gracias a la influencia de Fidel Castro, que aprovecha la superstición de Chávez para introducirlas en el Estado”, declaró Placer al diario español ‘El Mundo’ tras recabar decenas de testimonios del entorno del líder bolivariano.

Uno de los descubrimientos más impactantes para Pcer fue constatar que “en el Palacio Presidencial de Miraflores se realizaban rituales de espiritismo a los que acudían los jerarcas del chavismo y todavía hoy se siguen haciendo”.

El reportero caraqueño tomó fotografías del salón en el que tenían lugar estas sesiones. En una de ellas se puede ver una cabeza de caimán, utilizada para este tipo de ceremonias. Todo apunta a que Chávez hizo rituales, en los que se usaron huesos de muertos. “En el cementerio general del sur se profanaban hasta ocho tumbas diarias”, asegura.

Lo cierto es que al final de sus días, cuando el cáncer invadía su cuerpo, el presidente volvió a sus raíces católicas.

¿Está Venezuela embrujada? El capítulo final contiene la respuesta: Chávez y la vidente Cristina fueron juntos a un río y realizaron un ritual para lograr que su poder fuera eterno. Ahora hay brujas venezolanas que intentandeshacer el hechizo, convencidas de que la última batalla contra el chavismo no es política sino espiritual.

LAS ‘APARICIONES’

1. La silla de Bolivar : Varios testigos aseguran que dejaba una silla vacía en las reuniones con sus asesores para Simón Bolívar, con quien incluso mantenía charlas a altas horas de la madrugada.
2. Poseído por el bisabuelo: Otras veces, durante las sesiones de espiritismo en la cárcel, era poseído por el alma de su bisabuelo, que hablaba a través de él.
3. La llorona : En ocasiones aseguraba haber visto a la ‘llorona’.

Etiquetas: