Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Insólito

El macabro crímen de dos niñas que estremece a Inglaterra

Dos menores fueron sentenciadas a cadena perpetua por asesinar ‘cruelmente’ a una mujer.

Fecha de publicación: 11-04-16
Las menores mostraron imágenes del asesinato en sus cuentas de Snapchat.
Más noticias que te pueden interesar

El macabro asesinato cometido por dos adolescentes de 14 y 15 años que golpearon hasta la muerte a una mujer en su propia casa ubicada en Durham (Inglaterra) fueron condenadas a cadena perpetua el pasado jueves.

“El asesinato de Angela Wrightson cometido por las menores fue brutal . Solo hay que imaginar el miedo y el dolor que debe haber sentido la víctima en sus últimas horas de vida”, expresó el juez Globe.

El detective Peter McPhillips, de la policía de Cleveland, expresó que nunca se había cruzado con un crimen así en sus 25 años de carrera. Durante cinco horas, las menores atacaron a Angela Wrightson, una mujer alcohólica calificada como indefensa, con varios objetos como una televisión, una pala y una mesita de café. La víctima presentaba un centenar de heridas, 80 de ellas en el rostro.

Según la fiscalía, mientras la mujer rogaba por su vida las asesinas solo se detuvieron para reírse y tomarse una selfie que compartieron en Snapchat. Las adolescentes incluso subieron una fotografía a las redes sociales tomada tras ser arrestadas.

El caso ha llevado a un intenso debate en la sociedad británica sobre las razones que pueden llevar a los niños a cometer crímenes como este y sobre a quién culpar por su conducta.

Padres disfuncionales, fallas de los servicios sociales y desórdenes mentales han sido citados en días recientes por las autoridades y por expertos como posibles causas.

La mujer asesinada le vendía alcohol y cigarrillos a las menores.

La mujer asesinada le vendía alcohol y cigarrillos a las menores.

Según el departamento de policía de la localidad, las asesinas torturaron fisica y mentalmente a la víctima, y no mostraron preocupación por si Wrightson aún seguía con vida.

Según el diarioThe Telegraph la noche del asesinato las menores habían ido a casa de la señora Wrightson para que les comprase alcohol y cigarrillos, algo que al parecer las asesinas hacían con frecuencia.

TOMADO DE LAPRENSA

Etiquetas: