Miércoles 26 DE Septiembre DE 2018
Insólito

Astrónomos proponen esconder la Tierra para evitar invasión alienígena

Científicos proponen utilizar rayos láser para ocultar nuestro planeta de posibles enemigos extraterretres.

Fecha de publicación: 05-04-16
Más noticias que te pueden interesar

El reconocido científico británico Stephen Hawking ha advertido a la humanidad que existe vida en otros mundo y que la visita de los extraterrestres a nuestro planeta podría ser tan devastadora como la llegada de los españoles a América en 1492.

La teoría de Hawking es seguida de cerca por dos astrónomos de la Universidad de Columbia en Nueva York, quienes para prevenir la posible aniquilación de la raza humana, están proponiendo el uso de rayos láser para ocultar a la Tierra de posibles enemigos extraterrestres.

El profesor David Kipping y el astrónomo Alex Teachey publicaron el jueves un artículo en la revista Monthly Notices de la Real Sociedad de Astronomía sobre cómo nuestro planeta puede ocultarse de otras formas de vida inteligente que quizá quieran explotar la Tierra por sus recursos naturales.

Kipping y Teachey especulan que los extraterrestres podrían utilizar este mismo método para localizar nuestro planeta, que estará claramente en la ‘zona habitable’ del Sol, ni demasiado lejos ni demasiado cerca, donde la temperatura es la adecuada para el agua líquida, lo que lo convierte en un lugar prometedor para la vida.

Pero los autores sugieren que los tránsitos podrían ser enmascarados por una emisión láser controlada, con el haz dirigido hacia la estrella donde los alienígenas podrían vivir. Cuando el tránsito se efectúa, es decir, cuando la Tierra pasa por delante del Sol, el láser podría estar encendido para compensar la caída de la luz.

Según los autores, la emisión de un láser continuo de 30 MW durante aproximadamente 10 horas, una vez al año, sería suficiente para eliminar la señal de tránsito, por lo menos en luz visible. La energía necesaria es comparable a la recogida por la Estación Espacial Internacional (ISS) en un año.

Seth Shostak, director del Centro de Investigación SETI, un grupo que está buscando vida inteligente extraterrestre, se muestra un poco escéptico sobre la efectividad de un dispositivo de encubrimiento con láser.

“Hacer todo esto con todas las longitudes de onda de la luz visible requeriría una gran cantidad de energía”, dijo. “¿Y sabes qué? Si ellos ya han encontrado la Tierra y la ven ‘desaparecer’ súbitamente, esa es una señal de que estamos aquí”.

TOMADO DE LAPRENSA

Etiquetas: