Lunes 24 DE Junio DE 2019
Insólito

Jovencita es asesinada y enterrada en patio de colegio en Chile

Alison Calderón Hidalgo de solo 17 años no llegó a cristalizar sus sueños.

Fecha de publicación: 30-03-16
La joven había salido de su casa para ir a disfrutar de un partido

Un hecho espantoso ocurrido en un colegio de Chile mantienen conmocionados a maestros, alumnos, padres de familia y amigos de Alison Calderón Hidalgo de solo 17 años, quien fue brutalmente asesinada. Quienes la conocieron le escriben mensajes en una página de Facebook que fue creada en su memoria.

Ella tenía muchos sueños por cristalizar, pero su asesino le apagó sus ilusiones y sin piedad la mató y la enterró en el patio del colegio de la comunidad de El Bosque, en Santiago de Chile.

Su cuerpo fue hallado el Viernes Santo a eso de las 7:00 pm a cinco días de haber desaparecido, luego de que salió de su casa para disfrutar de un partido del Colo Colo.

Sus amigos la describen como una joven alegre, risueña y muy sociable. Su horrendo crimen ha dejado un vacío en quienes la conocieron.

Los hechos

La mejor amiga de Alison habría sido la primera persona que supo dónde estaba, luego que la ex novia del principal sospechoso la llamara para revelarle que él le había comentado que la mató.

Como principal sospechoso de la muerte de la jovencita fue detenido Julio Rodrigo Miranda Herrera, quien negó su participación en los hechos asegurando que no estaba en su casa, y que se encontraba “mochileando”.

“Tengo un millón de testigos” dijo a los medios, “yo no he matado a nadie” aseguró. El imputado es el hijo del cuidador del liceo, y durante su última conversación le solicitó reunirse a solas con él.

TOMADO DE LAPRENSA