Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Insólito

Investigan si meteorito mató a un hombre en universidad de India

El hecho insólito se produjo en la India y mantiene alarmados a los pobladores.

Fecha de publicación: 09-02-16
Más noticias que te pueden interesar

Un hecho histórico se presentó el pasado sábado en una universidad de ingeniería en Tamil Nadu en la India, cuando al parecer un hombre murió por causa de un meteorito.

Se trata de un chófer de autobús identificado como Kamaraj (40) quien murió y un estudiante y dos jardineros que estaban cerca resultaron heridos. Wall Street Journal informó que al parecer, un objeto que se piensa es un meteorito, se estrelló en dicha universidad.

“Las autoridades encontraron un cráter de 1.2 metros que contenía fragmentos “negro azulados” en el suelo, declaró G. Baskar, rector de la universidad. Entre tanto, será la NASA quien deberá confirmar si el objeto misterioso es en realidad un meteorito.

Baskar añadió que hubo un sonido similar a una gran explosión, misma que rompió las ventanas de salones y automóviles que estaban próximos al impacto.

En caso de que se confirme que el objeto era un meteorito y no basura espacial u otros tipo de escombros, se trataría del primer caso científicamente probado de muerte por un meteorito en tiempos modernos.

“Los probabilidades de que un individuo muera a causa de un meteorito es pequeña,” reporta la NASA. “Pero el riesgo aumenta con el tamaño del cometa o asteroide que impacta”.

TOMADO DE LAPRENSA

Etiquetas: