Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Insólito

Quiso depositar 10 euros y banco le cobró 10 euros de comisión

Noel Iglesias contó lo sucedido en un video de Facebook. El incidente se dio en el Banco Santander, en Tárrega, España.

Fecha de publicación: 27-01-16
Más noticias que te pueden interesar

Noel Iglesias tenía que ir al banco para depositar 10 euros a la cuenta del colegio de su hijo. El menor los necesitaba para ir a una excursión. Se presentó en la sucursal del Banco Santander en Tàrrega, en España. Él no es cliente. El banco le quiso cobrar una comisión: era de 10 euros, como relata Iglesias en un video de Facebook.

 

Según el Banco Santander el cobro era justo. Buscó compensación por la transferencia y especificar el concepto: dar el nombre del niño. La transacción le pareció absurda. Iglesias se retiró sin hacer el movimiento bancario. Pero de camino de regreso a casa compartió un archivo en Facebook donde explica lo sucedido de forma hilarante.

 

Al salir del banco, Iglesias estaba demasiado enfadado. Verne, de “El País”, informa que se fue a trabajar. Tenía pensado explicar lo sucedido por escrito. Pero tras la jornada laboral pensó que mejor era grabarlo en video. Esto lo hizo, cómo explica en su alocución, porque “con el video seguro que es más divertido y lo vais a compartir, a ver si llega a quien tiene que llegar”.

 

La anécdota del día, en un vídeo, porque escrito no tiene tanta gracia, casi me meo de la risa, tenias q ver la cara de la gente del banco y del pobre hombre q me atendía q ni el mismo se creía lo q me estaba diciendo, me ha dado la sensación de q le hacía vergüenza hasta a el decírmelo…. Vaya tela!! Jajajjajajja

Posted by Noel Iglesias on viernes, 22 de enero de 2016

 

 

“Pensaba que lo iban a ver mis cuatro contactos -reconoce a Verne-. Pero me han llegado solicitudes de amistad [en Facebook] de toda España. A todos les estoy diciendo que no. Las agradezco, claro, pero es que no les conozco”, cuenta. 

 

Por su parte, el Banco Santander dijo a Verne que la comisión solo se le cobra a quienes no son clientes. El objetivo es que no se formen colas en las oficinas. También ofrece el servicio de hacer depósitos desde un cajero automático -y sin comisiones-. 

 

El autor del archivo en Facebook dijo conocer las alternativas de depósitos. “Pero a mí me dijeron que hiciera un ingreso y no pensé que me fueran a cobrar”. Reconoció que el empleado lo trató de forma muy educada. Pero eso no lo hizo dejar de decir que la comisión era una ‘tomadura de pelo’.

 

LOS DATOS
El hijo de Noel sí llegó a irse de excursión. Al final pagaron en la escuela sin el dinero del banco. El archivo fue compartido el pasado 22 de enero por más de 98 mil usuarios de Facebook y reproducido por más 2,3 millones de usuarios. 

 

TOMADO DE ELCOMERCIO

Etiquetas: