Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Insólito

Soldado que mató a Osama Bin Laden mantuvo en secreto foto del cadáver

La información surgió luego que investigadores encontraran este y otros archivos en un disco duro del ex Navy Seals Matthew Bissonnette. El líder de Al Qaeda murió en un operativo desarrollado en Pakistán en 2011.

Fecha de publicación: 26-01-16
Más noticias que te pueden interesar

El soldado estadounidense que abatió a Osama Bin Laden reveló que guardó, sin autorización de sus superiores, una fotografía del cadáver del ex líder de Al Qaeda.

Ahora las autoridades del ejército del país norteamericano temen que Matthew Bissonnette, quien se ha identificado durante estos años bajo el seudónimo de Mark Owen, desclasifique secretos desconocidos de la operación realizada en Pakistán en 2011, donde el terrorista más buscado del mundo en ese entonces terminó muerto.

Bissonnette era miembro de los Navy Seals y está pronto a publicar un libro llamado”No Easy Day”, donde se supone que narrará detalles del histórico operativo.

De acuerdo a lo que relatan agencias internacionales, Bissonnette entregó a los investigadores el disco duro donde se encuentra la imagen como parte de un acuerdo para no ser demandado por la información que aparece en su libro, según relatan dos personas citadas por la web The Intercept y que conocerían los términos del convenio.

En este disco duro los investigadores encontraron documentos que detallan el trabajo de Bissonnette como consultor cuando era parte del equipo 6 de los Navy Seals.

El gobierno de Estados Unidos nunca ha publicado imágenes del cuerpo de Bin Laden y siempre ha afirmado que fue arrojado al mar poco después de su muerte.

TOMADO DE 24HORAS

Etiquetas: