Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Insólito

La extraña alergia al Wi-Fi que ocasionó el suicidio de una adolescente

Una joven de 15 años decidió quitarse la vida, tras no soportar las consecuencias de ser hipersensible a las ondas electromagnéticas.

Fecha de publicación: 03-12-15
Más noticias que te pueden interesar

Jenny Fry empezó a sufrir dolores de cabeza, cansancio y agobiantes problemas en su vejiga causados supuestamente por una rara enfermedad llamada electro-hipersensibilidad (EHS por sus siglas en inglés).

Los padres de la joven dijeron que su padecimiento inició en 2012, y su principal tortura era el Wi-Fi. Aunque estos mecanismos de conexión de dispositivos fueron retirados de su casa, Jenny seguía expuesta a las señales inalámbricas en su escuela, ubicada en Chadlington, Oxon, Inglaterra.

“Jenny estaba enferma así que yo hice algunas investigaciones y encontré lo peligroso que podría ser el Wi-Fi, por lo que decidí sacarlo de casa”, dijo la madre al medio inglés Mirror.

Según explicaron sus padres, a causa de los insoportables malestares que sufría derivados de su hipersensibilidad electromagnética, Jenny decidió acabar con la vida colgándose de un árbol.

La madre de la joven decidió denunciar a la escuela ya que según ella, no se tomaron las medidas preventivas necesarias contra este tipo de “reacción alérgica”. Sin embargo la Corte no fue determinante en el caso ya que los padres nunca presentaron un diagnóstico médico al establecimiento educativo.

“Creo que el Wi-Fi mató a mi hija”, sostiene la madre en declaraciones publicadas por el periódico Daily Mail.

 Ahora, los padres de Jenny han montado una campaña para eliminar las zonas con red inalámbrica de guarderías y escuelas, al mimo tiempo que instan al Gobierno británico a buscar soluciones para las personas con este tipo de problemas.

“Yo no estoy en contra de la tecnología, pero siento que las escuelas deben ser conscientes de que algunos niños van a ser sensibles a las ondas que estos aparatos emiten y reducir su uso puede ser muy conveniente”.

Etiquetas: